Aumento desde el 2018

El PSOE subraya “el importante incremento” de la oferta de plazas para Academia de la Guardia Civil de Baeza

Manuel Fernández valora “la apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez, que desde el año 2018 ha ido incrementando la Oferta de Empleo Público, después de haber sufrido un terrible periplo de recortes del Partido Popular entre 2012 y 2018”

Manuel Fernández

EL PSOE de Jaén pone en valor la “apuesta decidida” del Gobierno de España por “recuperar la Oferta de Empleo Público en la Guardia Civil, después de un terrible periplo de recortes propiciado por el Partido Popular”.

Así lo ha manifestado en una pregunta registrada en el Senado el socialista Manuel Fernández, quien ha descrito que “desde el año 2018 se viene paliando esta situación, con convocatorias de empleo que han ido cubriendo el 115% de la tasa de reposición”. No obstante, para el presente año se ha incrementado hasta el 130%.

Un total de 1.916 plazas se corresponden con las modalidades de acceso libre y restringido para militares de tropa y marinería, las cuales realizarían su período académico en la Academia de Guardias de Baeza. Estas 1.916 plazas representan el 226,1% respecto a la media de las plazas ofertadas en las modalidades de acceso libre y restringido para militares de tropa y marinería entre los años 2012 y 2018, fijada en 847 plazas.

“Comprobamos una vez más que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez se manifiesta con esta evolución de las ofertas de empleo en la Guardia Civil, según escalas. Se produce un incremento sustancial de los últimos 3 años”, matiza Fernández.

Este número de plazas, junto con la modalidad de alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, conforman el total de plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público, siendo el resultado de aplicar la tasa de reposición de 115% autorizada para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Fernández recuerda que “entre los años 2012 y 2018, el Gobierno del Partido Popular recortó de forma considerable las inversiones y los gastos en el capítulo de personal de la Administración Pública. Y entre los servicios más dañados por esta falta de presupuesto del Ejecutivo de Rajoy, estuvieron los servicios de seguridad dependientes del Ministerio del Interior”.

Como consecuencia, subraya el senador socialista, “se produjo una sustancial reducción de casi 13.000 los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que supuso que muchas de las plantillas del catálogo de puestos de trabajo de Policía y Guardia Civil hayan tenido déficits de ocupación”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲