La Junta del PP, la otra cara de la moneda

El PSOE de Jaén destaca “el persistente empeño” del Gobierno de España para rebajar las listas del paro frente a “las promesas vacías” del PP en la Junta

Juan Francisco Serrano subraya que el Plan de Recuperación anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “comienza a dar sus frutos” gracias al apoyo a los autónomos, la vigencia de los ERTES y la materialización de un plan de 50 millones para Andalucía”

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén valora “el persistente empeño” del Gobierno de España para rebajar las listas de desempleo, a través de “medidas reales, sensatas y eficaces”, en contraposición con las “promesas vacías e incumplidas de la Junta de Moreno Bonilla”.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en Jaén, Juan Francisco Serrano, muestra su satisfacción por la disminución de las listas del paro en la provincia de Jaén a 3.269 personas, que supone 715 afiliados más a la Seguridad Social. “Todavía queda mucho recorrido que completar, pero el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez no cesa en su intención de frenar las terribles consecuencias socioeconómicas que la pandemia ha supuesto para la mayoría de los hogares de nuestro país”.

Juan Francisco Serrano explica que desde el mes de junio, en la provincia jiennense se han adjudicado un total de 3.108 ayudas para autónomos, compatible con la actividad, por cese o por limitación de la actividad, o por los bajos ingresos recibidos. “Esta cifra supone el 82,7% de las prestaciones solicitadas en nuestra tierra, un porcentaje elevado que vislumbra la sensibilidad de la administración central con los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia”.

El portavoz socialista ha destacado que “en los momentos más difíciles, los autónomos han sufrido los efectos de la Covid-19 y han luchado por mantener su actividad a flote. Y precisamente por ello, el Gobierno de España ha dedicado una importante partida para evitar que hacer frente a esta dramática situación”.

“Otra de las trascendentales medidas que el Gobierno progresista ha impulsado para lograr una mejoría en situación económica y social de nuestro país ha sido la prórroga de los ERTES”. En este sentido, puntualiza que la cifra de trabajadores en esta situación en la provincia de Jaén se ha visto relajada en los últimos meses “por el trabajo que Pedro Sánchez y su equipo está realizando dentro del Plan de Recuperación”. A día de hoy, son 1.647 los jiennenses que están acogidos a esta medida de flexibilización laboral.

Recuerda asimismo que “para complementar el escudo social y económico que en el ámbito laboral ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la mesa, ha aprobado un plan especial para Andalucía presupuestado con 50 millones de euros”.

La otra cara de la moneda, asevera Serrano, la pone la Junta de Andalucía, ya que “sigue sin cumplir con las propuestas en materia laboral que anunciaron al principio de su legislatura”. “Es especialmente dañina la forma de eludir a la provincia de Jaén. Desde que entró en el Gobierno regional, el Partido Popular ha anunciado hasta 5 planes especiales que no han llegado a cuajar. De hecho, no existe ni un presupuesto para estos planes que el propio Moreno Bonilla anunció en varias ocasiones. A todo ello hay que sumar lamentablemente los 7,5 millones de euros que la Junta de las derechas quitó de los planes locales de empleo en la provincia de Jaén y la falta de convocatoria en el presente año”, sentencia Serrano.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲