Mayor dotación de la historia en programas de extensión de banda ancha

El Gobierno adjudica a Jaén más de 3 millones de euros en la convocatoria para la extensión de banda ancha ultrarrápida

Jose Latorre destaca el “compromiso incansable del Gobierno de España para lograr que el Plan de Recuperación sea una realidad”

Jose Latorre

El Gobierno de España ha adjudicado 3,3 millones de euros a Jaén dentro de la convocatoria UNICO-Banda Ancha, que pretende ampliar la conectividad digital al cien por cien de la población. Según el senador Jose Latorre, “estamos ante una buena noticia que evidencia el compromiso incansable del Gobierno de Pedro Sánchez por lograr que el Plan de Recuperación en nuestro país sea una realidad”.

La convocatoria ha sido impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y está dirigida a operadores de telecomunicaciones, que instalarán infraestructuras capaces de prestar servicios a velocidades de, al menos, 300 Mbps, escalables a 1 Gbps.

“Es importante que se desarrolle este programa en nuestra tierra para seguir combatiendo la brecha digital y que la cobertura de banda ancha ultrarrápida llegue a todos los rincones de la provincia de Jaén”. Jose Latorre insiste en la “arduo trabajo que las administraciones socialistas están empleando en luchar contra la despoblación, con el fin de lograr un desarrollo simétrico en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, insiste Latorre, “el diseño de la convocatoria de UNICO-Banda Ancha contribuye también a la transición ecológica, otro de los ejes prioritarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. “La sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con los retos medioambientales es palpable con el diseño de una batería de medidas que irán implantándose en nuestro país a corto y medio plazo”. En este sentido, explica que el diseño y la ejecución de infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad garantizarán una instalación limpia y segura con el medio ambiente.

En total, el Gobierno ha formulado un presupuesto de 250 millones de euros, “la dotación anual más grande de la historia de los programas de extensión de banda ancha”, con una intensidad máxima de ayuda del 80%, lo que supondrá movilizar una inversión público-privada superior a 312 millones de euros.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲