Por sectarismo político

Mazazo a Alcalá la Real: el PP confirma que la conexión de polígonos no estará en esta legislatura

El parlamentario Felipe López lamenta los dos años y medio de retraso que acumula ya la conexión de los polígonos de Alcalá la Real y la mejora del acceso a Santa Ana y advierte que si la actual Junta de derechas hubiera continuado en 2019 el procedimiento que la anterior Junta socialista dejó en marcha “hoy esta actuación estaría en servicio o prácticamente finalizada”.
 

Felipe López

“Ahora resulta que 2 años y medio después, vienen a vendernos el inicio del trámite de información pública del anteproyecto… Pues nada, esto quiere decir que el PP confirma que se ha perdido toda la legislatura porque que la obra no va a estar realizada en este periodo. Es un mazazo para Alcalá la Real”, alerta.

López reprocha a la Junta y al PP que insistan “en la catarata de mentiras, patrañas y falsedades” para intentar justificar “su injustificable comportamiento y su sectarismo en este asunto”, que sigue perjudicando a los vecinos y vecinas de Santa Ana, Alcalá la Real y empresarios y trabajadores de los polígonos.

“Por culpa del PP, este proyecto ha perdido ya 2 años y medio. Ésa es la realidad. Y todo ello con el silencio cómplice y complaciente del alcalde del PP, que no ha movido ni un dedo para exigir a la Junta que continuara el procedimiento desde el minuto 1 de la legislatura”, sentencia.

El parlamentario socialista exige a la Junta y al PP “que afronten su responsabilidad y que admitan su grave culpa” en este asunto en vez de escurrir el bulto, echar balones fuera y mirar a otros. “El PP lleva 2 años y medio gobernando la Junta. Recibió un proyecto claramente en marcha en enero de 2019. Y lo ha mantenido parado por capricho para decir ahora que el PSOE es muy malo, que el anterior consejero no lo ejecutó y que ahora llegan las derechas como salvadoras de la patria. Es una estrategia lamentable que ha dañado gravemente a Alcalá la Real”, reprocha.

López reitera que el anterior Gobierno socialista hizo “un buen trabajo” y dejó “una buena herencia”, ya que había una memoria valorada y una propuesta de convenio marco de colaboración entre la anterior Consejería de Fomento, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, fechado en julio de 2018 y que tenía ya el visto bueno de todas las partes.

“Por desgracia, el PP llega a la Junta, entra como elefante en cacharrería y echa abajo todo este edificio de trabajo. Pierde dos años y medio y ahora encima quiere colgarse una medalla. La única medalla que puede colgarse es la de la incompetencia y el sectarismo”, apostilla. A esto hay que sumar que han metido este proyecto en el PITMA, que todavía no está aprobado, por lo que esta obra “tardaría otros 2 o 3 años en ejecutarse”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲