Siguen sin dar explicaciones

Esperpéntico: la Junta contrata un socorrista y un monitor para el Albergue Juvenil de Jaén, que está cerrado

Juventudes Socialistas de Jaén tilda de “surrealista” la contratación de un socorrista y de un monitor para dinamizar el SPA del Albergue Juvenil “que permanece cerrado a cal y canto por la Junta de Andalucía”.
 

Lázaro Martínez

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, ve “increíble” que pase el tiempo sin que la Junta de Andalucía sea capaz de dar la más mínima explicación por el “vodevil” que ha montado en torno al Albergue de Jaén. “Lo mantiene cerrado sin motivo, no prevé abrirlo en próximos meses y encima ahora inicia un proceso de contratación de un socorrista y un monitor para el SPA. Lo que está haciendo la Junta de derechas es un auténtico esperpento”, resume.

Martínez afirma que “ha llegado la hora de que alguien dé alguna explicación seria en esa jaula de grillos que es la Junta de Andalucía” y reclama por ello a sus responsables “que salgan a la palestra a dar la cara”. “La Consejería de Empleo debería aclarar por qué contrata a un socorrista y a un monitor para unas instalaciones cerradas y que ellos mismos no prevén abrir a corto plazo. La gente se merece una explicación, porque no se puede jugar con el dinero público de esta manera tan extraña”, advierte.

En cualquier caso, exige al Gobierno andaluz que “rectifique”, que acondicione las instalaciones y que proceda a su apertura “para no seguir perdiendo oportunidades”. Recuerda que tener el Albergue cerrado supone “desaprovechar opciones para los jóvenes, desperdiciar un recurso turístico para el alojamiento y minar las posibilidades de acoger la celebración de actividades sociales, educativas y culturales”.

El secretario general de JSA-Jaén reitera que las excusas ofrecidas hasta ahora por las derechas “son inconsistentes” y les pide por ello que “no vuelvan a utilizar la pandemia como coartada”. “Si están muy preocupados por el Covid, lo que tienen que hacer no es cerrar El Neveral y el Albergue. Lo que tienen que hacer es poner a funcionar los centros de salud, contratar refuerzos sanitarios, no cerrar 171 camas en los Hospitales de Jaén y Linares, activar al 100% el Hospital de Cazorla y dejar de desmantelar el Hospital de Andújar”, insta.

Martínez considera que el cierre del Albergue Juvenil es “una muestra más del desprecio de la Junta de derechas hacia la juventud”, a la que lleva maltratando dos años y medio con sus recortes y su ausencia de planes y programas.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲