Valoración de la EPA

El PSOE lamenta la subida del paro y exige a la Junta que mueva ficha tras recibir la mayor financiación de su historia

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que convoque planes de empleo y aumente los recursos destinados a luchar contra el paro. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro registrada en la EPA del segundo trimestre de 2021 en la provincia y reitera que el Gobierno andaluz “no puede seguir paralizado mientras recibe la mayor cantidad de dinero de la historia por parte del Gobierno de España”.
 

Isabel Uceda

Uceda subraya que a pesar de los datos hay motivos para un moderado optimismo, porque en el último año hay 20.000 ocupados más en la provincia, lo que indica un proceso de recuperación respecto a la pandemia.

Sin embargo, hay 2.000 parados más que el año pasado, 2.000 ocupados menos que hace 2 años y 4.000 ocupados menos que con el anterior Gobierno socialista de Andalucía (2018).

“Por tanto, aquí vemos a una Junta de Andalucía que sigue sin hacer sus deberes, mientras el Gobierno de España lleva año y medio desplegando un impresionante esfuerzo con una gran cantidad de recursos extraordinarios. Le toca mover ficha a la Junta”, señala.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲