Mas dinero que nunca

El Gobierno de España envía a Andalucía la mayor financiación de la historia y vuelve a darle “otra lección” a la Junta

El parlamentario socialista Felipe López muestra su satisfacción tras conocer que el Gobierno de España destina a Andalucía “la mayor financiación de su historia” con casi 21.000 millones de euros, “una cifra espectacular que supone un incremento de 1.300 millones en un momento de dificultad como éste”. “El Gobierno de España vuelve a darle a la Junta de Andalucía otra lección de compromiso, lealtad y esfuerzo”, valora.
 

Felipe López

López señala el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a traer grandes noticias a Andalucía”, puesto que “después de enviar 11 millones de euros diarios para combatir la pandemia, ahora aprueba una financiación expansiva con la que Andalucía recibe la mayor cantidad de su historia, es decir, que va a volver a tener una gran cantidad de recursos para elaborar sus presupuestos, concretamente 1.800 millones de euros más”.

El parlamentario socialista ve “el colmo del cinismo” que en la Junta de Andalucía se atrevan a quejarse y les recuerda que en la anterior crisis de 2012 el Gobierno de Rajoy “no aumentó los recursos ni poco ni mucho, es que los recortó, aplicando una austeridad extrema que asfixió a comunidades autónomas y ayuntamientos”. “Andalucía sufrió un recorte presupuestario de 4.000 millones de euros con Rajoy; sin embargo, la Junta de derechas ha contado este año con 11.000 millones de euros más que en 2015 y habrá que ver cómo queda el presupuesto de 2022 con este nuevo aumento de fondos del Gobierno de España”, recuerda.

Así las cosas, López reitera que la Junta de derechas “no tiene excusas para poner en marcha planes, medidas y actuaciones” frente a la pandemia, porque “está recibiendo la mayor cantidad de fondos de su historia” y “sin embargo no se ve su reflejo por ningún sitio, salvo en el indecente festival propagandístico que vemos día a día en los medios, con publicidad y autobombo pagados por todos los andaluces”.

El parlamentario socialista exige a la Junta de Andalucía que “utilice el dinero público que le llega del Gobierno de España para reforzar todos los servicios y programas esenciales”, de modo que insiste en que el Gobierno andaluz “tiene que invertir en sanidad pública, en más profesionales sanitarios, en poner a funcionar al 100% a hospitales y centros de salud, en reforzar la educación pública, en reducir las listas de espera en Dependencia, en recuperar los planes locales de empleo, en impulsar programas de reindustrialización y en apoyar a los sectores y colectivos más afectados por la crisis”.

López afirma que “nunca ha habido en Andalucía un Gobierno con tantos recursos y con tan pocas ganas de trabajar, con tanto dinero y con tan pocas actuaciones de relevancia para mejorar la vida de la gente”. Recuerda asimismo que la Junta tiene 5 planes especiales pendientes con la provincia de Jaén, a los que también podría empezar a dar respuesta, o 3 autovías de las que “no va a construir ni un solo kilómetro nuevo” a tenor de la evolución de esta legislatura.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲