Otro paso en materia de igualdad

871 pensionistas de la provincia de Jaén perciben ya su complemento para reducir la brecha de género

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la implantación del complemento a las pensiones para la reducción de la brecha de género, una medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez de la que ya se benefician 871 mujeres pensionistas de la provincia de Jaén.
 

Micaela Navarro

La senadora Micaela Navarro explica que este complemento entró en vigor el pasado mes de febrero y supone un añadido de 378 euros anuales en las pensiones de mujeres, pero también de hombres, que acrediten que su maternidad/paternidad supuso un perjuicio a su carrera profesional.

“En apenas 4 meses, casi 900 pensionistas de la provincia de Jaén ya se han acogido a esta medida impulsada por el Gobierno de España para reducir la brecha de género en las pensiones”, indica Navarro, quien anima especialmente a las pensionistas de la provincia a informarse en la Seguridad Social sobre este nuevo complemento y solicitarlo en el supuesto de que cumplan las condiciones.

La senadora señala que esta medida se diseñó conforma a las directrices establecidas por Europa y no es discriminatoria porque también beneficia a los hombres que cumplan los requisitos. Sin embargo, es obvio que la inmensa mayoría de beneficiarias son mujeres, debido en buena medida al rol de cuidadoras que han tenido que soportar tradicionalmente. El complemento se concede por cada uno de los hijos y se empieza a contabilizar desde el primero.

“Este complemento es un importante avance para reducir la brecha de género e igualar la cuantía de las pensiones, puesto que el objetivo marcado por el Gobierno es que esa brecha que está actualmente en el 30% se quede en el 5%, empezando a reparar así una injusticia para muchas mujeres cuya trayectoria laboral se vio interrumpida o perjudicada por la maternidad”, avanza.

Navarro recuerda que esta medida se une a la equiparación del permiso de maternidad y paternidad, iniciativa que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho efectiva de manera progresiva en 3 años, de manera que hoy los permisos ya están equiparados en 16 semanas para beneficio de las aproximadamente 3.000 parejas que tienen hijos cada año en la provincia de Jaén

En clave general de pensiones, hay que recordar que la pensión media en la provincia de Jaén se sitúa en 848 euros, lo que supone una subida de 80 euros en 3 años de Gobierno de Pedro Sánchez frente a los 67 euros que subió durante los 8 años del Gobierno de Rajoy.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲