Protección frente a la pandemia

6.700 autónomos de la provincia de Jaén se acogen a las ayudas del Gobierno en 2021

El PSOE de Jaén valora el alcance del “escudo social” desplegado por el Gobierno de España para proteger a la sociedad española frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia, un escudo “especialmente intenso” durante 2020, pero que “todavía se mantiene vigente” para ayudar a quienes peor lo están pasando un año y medio después del estallido del Covid.
 

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández explica que 6.679 autónomos de la provincia de Jaén se han acogido en este año a las prestaciones ofrecidas por el Gobierno de España por cese de actividad con fecha 31 de mayo de 2021. Estas ayudas están contempladas en el Real Decreto Ley 2/2021 y suponen la continuación del Decreto del año pasado, que superaron en aquel momento los 21.000 beneficiarios.

“Por tanto, los autónomos con mayores dificultades han seguido contando este año con el respaldo del Gobierno de España gracias a la prórroga de estas ayudas, que han supuesto la llegada de casi 21 millones de euros para este sector en la provincia de Jaén en estos primeros 5 meses del año”, destaca.

En los datos ofrecidos por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, se detalla que ha habido 1.000 autónomos beneficiarios en Jaén capital, con 3,4 millones de euros de importe abonado; 539 autónomos en Linares, 532 en Úbeda, 427 en Andújar, 308 en Baeza, 251 en Alcalá la Real, 230 en Torredelcampo, 191 en Martos, 167 en Mengíbar, 146 en Villacarrillo, 131 en Cazorla y 125 en Bailén, por citar algunos municipios.

Fernández indica que “no ha parado ahí la acción protectora” del Gobierno de España, puesto que también “ha habido específicas para colectivos aún más concretos”, como es el caso de las trabajadoras del hogar, de las que 234 personas han accedido a las ayudas extraordinarias para paliar la situación de crisis por la pandemia en la provincia de Jaén.

En definitiva, el Gobierno de España “se marcó en su hoja de ruta frente a la pandemia que nadie podía quedar atrás como consecuencia de la crisis” y en esta línea “ha estado trabajando todo este tiempo”.

Recuerda que el año pasado “realizó un esfuerzo descomunal para proteger a los colectivos en el peor momento de la pandemia y todavía hoy, cuando la situación es difícil pero notablemente mejor que el año pasado, el Gobierno de España mantiene esas medidas vigentes para ayudar a quienes aún sufren los rigores de esta crisis”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲