PP no escucha a los jóvenes 

Juventudes Socialistas denuncia “el portazo” de la Junta a los jóvenes

 

Lázaro Martínez critica que el PP se niegue a crear un grupo de trabajo en el Parlamento que diseñe una hoja de ruta con propuestas de presente y futuro consensuadas con asociaciones, entidades y colectivos
 
 

Lázaro Martínez

 

Juventudes Socialistas de Jaén denuncia que la Junta de Andalucía “le ha dado un portazo a los jóvenes” al negarse el PP a crear un grupo de trabajo en el Parlamento que diseñe una hoja de ruta con propuestas de presente y futuro para la juventud. El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, lamenta que la derecha “haya vuelto a demostrar su insensibilidad” con los jóvenes y agradece la iniciativa presentada por el PSOE con la que se pretendía abrir las puertas del Parlamento “a jóvenes de todas las ideologías, asociaciones y entidades”.

“La Junta del PP desperdicia una oportunidad de oro para sentarse con los jóvenes, escuchar sus necesidades, atender sus propuestas y darles un horizonte de esperanza en materia de empleo, educación, formación, igualdad, vivienda, ocio y lucha contra el cambio climático”, lamenta.

Martínez señala que la Junta de derechas “opta por taparse los oídos y los ojos para no ver ni escuchar las demandas y reivindicaciones de los jóvenes” y le advierte que éste es “un camino equivocado”. Recuerda en este sentido que la juventud “no sólo necesita un futuro, sino que está reclamando ya un presente” y que esto requiere de la elaboración y puesta en marcha de medidas tanto a largo como a corto plazo.

En este punto, afirma que Andalucía ha pasado de tener 297.600 parados menores de 35 años en 2019 a 327.800 en 2021, según datos EPA, lo que supone “una subida de más de 30.000 parados jóvenes en la comunidad autónoma”. Añade que en la provincia de Jaén hoy hay 5.708 parados menores de 25 años frente a los 4.775 de junio de 2019, según los datos del SEPE, es decir que hay 1.000 parados más que hace 2 años.

“Son cifras que deberían mover a la acción a la Junta de Andalucía. Pero en cambio, no hay planes para los jóvenes, eliminan los planes locales de empleo, deterioran la educación pública, recortan la financiación de las Universidades y encima se niegan a abrir un gran proceso de diálogo para elaborar ese necesario plan que la juventud necesita. La Junta se pierde en despachos y pierde el pulso de la calle”, resume.

Por el contrario, Martínez agradece el compromiso del Gobierno de España, que en apenas unos días “ha vuelto a dar buenas noticias” para Andalucía y los jóvenes. En este sentido, valora los 127 millones de euros que ha anunciado esta semana para Andalucía para favorecer la creación de empleo especialmente entre los jóvenes, así como el plan especial de empleo para Andalucía dotado con otros 50 millones de euros. “Lo que Rajoy no hizo y lo que Moreno Bonilla no hace, lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez”, sentencia.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲