Reunión con municipios en la oposición

Reyes valora el esfuerzo del Gobierno de España frente a la pandemia, que ha permitido tener ya al 57% de la población jiennense con la vacuna completa

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró hoy el esfuerzo del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia y resaltó especialmente el hecho de que haya enviado ya casi 10 millones de vacunas a Andalucía, lo que ha permitido que el 57% de la población jiennense tenga ya la pauta completa.

Una de las dos reuniones con los portavoces socialistas en la oposición

Reyes hizo estas declaraciones en Baeza, donde ha mantenido reuniones en dos turnos con los portavoces socialistas en la oposición en los ayuntamientos de la provincia de Jaén. Reuniones que han servido para analizar la labor de los socialistas en esos municipios, donde en dos años difíciles por la pandemia han hecho “una oposición leal, pensando en primer lugar en arrimar el hombro, en ayudar a sus ayuntamientos y en colaborar para la protección de la salud pública, dejando aparte el interés partidista y pensando exclusivamente en la salud de sus vecinos y vecinas”.

El responsable socialista admitió que la pandemia es la principal preocupación del PSOE, especialmente ahora que se ha producido un incremento en esta quinta ola. En esta lucha contra la emergencia sanitaria, quiso reconocer “el buen trabajo de los gobiernos europeos a la hora de adquirir las vacunas” y recordó que “hace unos meses el presidente Pedro Sánchez anunció que el 70% de la población estaría vacunada a final de verano”.

“Pocos podían creerlo entonces, pero la realidad es que hoy más del 50% de la población española está vacunada con la segunda dosis y estamos convencidos de que estaremos en ese 70% al final de verano”, destacó.

Reyes también abordó otras cuestiones importantes, como el Plan de Empleo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado para Andalucía con una dotación de 50 millones de euros, algo que “no sucedió con el Gobierno de Rajoy”, que sí aprobó planes especiales para Canarias y Extremadura.

Asimismo, el líder socialista se refirió a la reforma de la PAC, una PAC que “va a venir bien a Andalucía y al olivar”, entre otras cosas porque presupuestariamente “se ha conseguido equilibrar los recursos que el Reino Unido ha dejado de aportar” como consecuencia de su salida de la UE.

  Cortes de sonido

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲