Proyecto socialista

El PSOE de Cárcheles valora que el nuevo Gimnasio Municipal será posible gracias a la Diputación y al Grupo de Desarrollo Rural

Francisco Ortega recuerda que este proyecto procede de 2017, con fondos europeos y con la importante aportación de la Diputación Provincial, que ha puesto 390.000 euros con cargo a los Planes Provinciales

Francisco Ortega

El PSOE de Cárcheles valora el “gran trabajo” realizado por el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina y el “compromiso” demostrado por la Diputación Provincial de Jaén para la ejecución del Gimnasio Municipal, que viene a completar la oferta de infraestructuras deportivas de la localidad.

El portavoz socialista, Francisco Ortega, recuerda que el proyecto del Gimnasio procede del año 2017, con un presupuesto superior a los 530.000 euros, de los que Diputación ha aportado 390.000 euros. “Por tanto, tenemos que agradecer el compromiso de la Diputación con el nuevo Gimnasio de Carchelejo, porque sin lugar a dudas ha sido posible gracias a su aportación mayoritaria para su construcción y para la adquisición del equipamiento”, valora.

Ortega también agradece la labor del Grupo de Desarrollo de Rural de Sierra Mágina, que está gestionando con eficacia este proyecto y otra veintena de actuaciones más en toda la comarca por un importe global de unos 2 millones de euros, con una subvención integrada en un 90% por fondos europeos para desarrollo rural y un 10% por la Junta, cifras a veces complementadas por los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

El portavoz socialista señala que el proyecto del Gimnasio Municipal fue incluido en 2017 dentro de los proyectos financiados por Europa y gestionados por los grupos de desarrollo rural, por lo que se trata de “una actuación canalizada en la legislatura anterior y en el marco comunitario anterior”.

Ortega valora la enorme importancia de este tipo de actuaciones para dinamizar el medio rural, mejorar sus infraestructuras y equipamientos y seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades. Eso sí, lamenta que los fondos de desarrollo rural “sufrieran en ese marco comunitario un recorte de casi 300 millones de euros en Andalucía como consecuencia de la nefasta PAC del PP”, lo que “ha impedido invertir más dinero en otros proyectos útiles para nuestros pueblos”.

Asimismo, lamenta la poca implicación del equipo de Gobierno municipal en este proyecto del Gimnasio municipal, ya que a su juicio “debería haber invertido fondos propios para haber acelerado la finalización de la obra y no demorar más su puesta en funcionamiento”.

 

 

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲