Mientras duran las obras de reforma

El PSOE de La Puerta de Segura pide un consultorio provisional para evitar desplazamientos al Hospital

El PSOE de La Puerta de Segura pide “racionalidad y sentido común” al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía y les propone que se habiliten espacios alternativos para acoger provisionalmente el Consultorio mientras duran las obras de reforma de las actuales instalaciones.

Jesús Cózar

El portavoz socialista, Jesús Cózar, ve “un atraso y una molestia innecesaria” que los vecinos y vecinas de La Puerta de Segura se vean obligados a desplazarse al Hospital Comarcal mientras se prolongan los trabajos de remodelación del Consultorio.

“El PSOE está de acuerdo y comparte la necesidad de que la Junta de Andalucía intervenga en el Consultorio de La Puerta. Es una actuación necesaria y, sin duda, constituye una buena noticia de la que nos alegramos. Pero tenemos que pedir al Ayuntamiento y a la Junta que reconsideren su decisión de trasladar los servicios de atención primaria al Hospital, porque hay alternativas para evitar esa incomodidad”, argumenta.

En este sentido, Cózar avanza que el PSOE va a registrar un escrito en el Ayuntamiento para proponer al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de ubicar provisionalmente el Consultorio en alguno de los espacios municipales disponible. En concreto, sugiere que se habiliten dependencias en el Edificio del INEM, en el Edificio de Servicios Sociales o en la antigua guardería municipal que acoge el albergue de temporeros, por citar algunas posibilidades.

“Es decir, el Ayuntamiento tiene varias opciones para poner encima de la mesa, adaptar esos espacios y permitir que los vecinos y vecinas de La Puerta de Segura sigan contando con su Consultorio en el casco urbano”, explica.

El portavoz socialista apunta que las obras previstas por la Junta durarán meses y que “no es de recibo que mientras tanto nuestros vecinos y vecinas tengan que desplazarse 5 kilómetros para poder ver al médico”. Subraya que todavía queda tiempo por delante para poder trabajar en alternativas y pide al equipo de Gobierno del PP que “tome esta propuesta con ánimo constructivo y que estudie todas las posibilidades en beneficio del pueblo”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲