Mancha Real

El PSOE lamenta que la alcaldesa de Mancha Real votara en contra de la moción para estabilizar a los temporales

Los socialistas participan en la concentración para apoyar a los trabajadores del Ayuntamiento y reiteran su “mano tendida” para lograr una solución

Concentración de protesta

El PSOE de Mancha Real ha participado en la concentración para apoyar a los trabajadores temporales del Ayuntamiento y ha pedido “compromiso real y celeridad” a la alcaldesa del PP para solucionar tanto este asunto como el de la Policía Local. “El PSOE va a estar al lado de estos trabajadores y trabajadoras, porque defender sus reivindicaciones es defender también el interés general de los hombres y mujeres de Mancha Real”, manifiesta Ana Linares.

La portavoz socialista reitera la “mano tendida” del PSOE para sentarse a hablar, colaborar y llegar a acuerdos que permitan dar respuesta a las reivindicaciones de estos colectivos. Por ello, lamenta que el equipo de Gobierno del PP rechazara en el pleno del pasado martes la moción del PSOE dirigida a estabilizar el empleo de los temporales.

“No se entiende que el PP votara en contra de esta propuesta, que era un punto de partida para empezar a arreglar esta situación. La alcaldesa dice que tiene la voluntad de hacerlo y que ha empezado a trabajar en ello, pero la realidad es que no vemos avances y a la hora de votar lo hacen en contra”, apunta.

En este sentido, añade que las excusas de Dávila “son inquietantes”, por cuanto “ni siquiera respetan la verdad”. La alcaldesa se escudó en que había solicitado un informe preceptivo a la Diputación antes de acometer este proceso y que por tanto tenía que esperar, pero la realidad es que “este proceso no requiere de informe preceptivo”. “Mal empezamos cuando la alcaldesa se escuda en falsedades”, señala.

Linares reitera que este proceso supondría ajustarse a la ley siguiendo las directrices del Estado, que está marcando la necesidad de rebajar a menos del 8% la temporalidad en el empleo de los ayuntamientos. Por este motivo, pide a Dávila que “no eluda su responsabilidad” y que “se ponga a gobernar de verdad.

“Hay que hacerlo para garantizar los derechos de los trabajadores, consolidar sus puestos en cumplimiento de los principios constitucionales y del acuerdo entre Gobierno y sindicatos, y asegurar la prestación de unos servicios públicos de calidad para los vecinos y vecinas de Mancha Real”, resume.

Sobre la Policía Local, la portavoz ve “inadmisible” haber llegado a mitad del mes de julio “sin que la alcaldesa haya sido capaz ni siquiera de sentarse con los representantes de la plantilla”. “Es de traca tener un problema como éste y no haber abierto la más mínima vía de diálogo. Es que no lo entiende nadie”, señala.

Hay que recordar que esta situación deja a Mancha Real sin agentes de Policía Local durante las 24 horas del día en estos meses de verano. “Es incomprensible que Mancha Real se quede sin Policía Local durante noches y sábados en julio y agosto, una merma que nuestros vecinos y vecinas no se merecen y que es fruto de la falta de anticipación de Dávila, que no ha sabido o no ha querido arreglarlo”, lamenta.

Linares recuerda que la falta de efectivos de Policía Local es un problema que Dávila “ha dejado pudrirse sin hacer nada” y que “de aquellos polvos vienen estos lodos”. “Su falta de planificación, su falta de voluntad para ampliar la plantilla y su falta de compromiso para haber convocado en 2019 las dos plazas vacantes nos han abocado a esta situación de evidente inseguridad”, reprocha.

 

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲