La Ley de Memoria establece ese día en recuerdo de las víctimas

El PSOE valora que los 2,9 millones en la Sierra Sur “tienen el sello socialista” y afea a la Junta que “invente bloqueos” para no reconocer la herencia recibida”

Latorre ve “patético” que la delegada de Agricultura de la Junta “manipule, confunda y diga que esto es suyo, cuando la realidad es que se trata de herencia recibida del PSOE”. “Son acciones con resoluciones ya aprobadas en 2018. Por tanto, el PP no ha desbloqueado nada”, sentencia

José Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE, Jose Latorre, le recuerda a la delegada territorial de Agricultura que las actuaciones con cargo a fondos europeos por importe de 2,9 millones de euros en la Sierra Sur “tienen el sello socialista” porque son proyectos que vienen del año 2017 “y no han sufrido ningún bloqueo ni desbloqueo posterior, salvo en la imaginación de Soledad Aranda”.

“Todo son inventos de la delegada de la Junta para intentar colgarse una medalla que no le corresponde y no reconocer que están hablando de herencia recibida del PSOE, de proyectos que se encontraron diseñados y avanzados con fondos europeos canalizados por el anterior Gobierno socialista y por la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra Sur”, resume.

Así las cosas, Latorre valora las dos actuaciones ejecutadas en Alcaudete para mejorar el alumbrado del Polígono Industrial Los Llanos y para dotar de cubierta a una parcela de equipamiento social en el Polígono Los Pozuelos, dos actuaciones que visitó la delegada y que tienen “un marcado sello socialista”, como ella misma sabe, al igual que todos los proyectos de la comarca hasta sumar esos 2,9 millones de euros que “efectivamente planificó la Junta de Andalucía en la anterior legislatura”.

El responsable socialista ve “patético” que la delegada territorial de Agricultura, en ausencia de nuevos proyectos que vender, “intentara manipular, confundir a la gente y decir que esto es suyo”. “Aquí no se ha desbloqueado nada. Son proyectos que se presentaron en la legislatura anterior y que tienen la resolución provisional favorable ya en el año 2018. Por tanto, lo que hace la actual Junta es recoger los frutos de lo que dejó sembrado el PSOE”, puntualiza.

El responsable socialista afirma que “a estas alturas no le vamos a pedir al PP que haga un ejercicio de honestidad y reconozca lo mucho y bueno que ha heredado de la anterior legislatura”, pero al menos sí le exige “que deje de atacar, que deje de manipular y que no invente más historias para desprestigiar la etapa anterior y colgarse medallas que no le corresponden”.

“Ojalá podamos aplaudir la ejecución de muchos proyectos nuevos impulsados por la Junta del PP. Pero la realidad es que a día de hoy no estamos viendo nada de nada. Ésa es la realidad que tanto incordia al PP y por eso se agarran a los proyectos que recibieron avanzados en 2019”, sentencia.

De hecho, le recuerda a los responsables de la Junta que Alcaudete “está esperando” el tramo Martos-Alcaudete de la Autovía del Olivar, porque 2 años y medio después de iniciarse la legislatura “nada se sabe” de cuándo van a empezar las obras de este trazado.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲