Otralección para la Junta

El Gobierno de España”le da otra lección” a la Junta: Un plan de empleo con 50 millones para Andalucía

Francisco Serrano valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple una reivindicación histórica” de Andalucía, que el PP rechazó durante 7 años

Juan F. Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, afirma que el Gobierno de España “vuelve a demostrar su sensibilidad con Andalucía” al aprobar un Plan de Empleo para la comunidad dotado con 50 millones de euros, “otra inversión extraordinaria del Gobierno de Pedro Sánchez que llega a Andalucía para paliar la indolencia, la falta de recursos y la incompetencia del Gobierno la Junta”.

“Es otra lección del Gobierno de España a la Junta de Andalucía. Una lección de compromiso, de esfuerzo y de millones de euros encima de la mesa. Aquí no hay propaganda ni autobombo. Hay 50 millones de euros más para Andalucía”, sentencia.

Serrano recuerda que el Gobierno de Rajoy se negó durante 7 años a aprobar este plan de empleo para Andalucía y se pregunta “qué ridiculeces dirán hoy desde el PP de Jaén para atacar esta importante medida que viene a cubrir lo que la Junta de Andalucía no hace”. “La Junta no aprueba planes especiales de empleo, pero es que ni siquiera ha mantenido los que ya había, los planes locales de empleo, que llegaron a traer 24 millones de euros a Jaén con un Gobierno socialista”, reprocha.

El diputado socialista le recuerda a la Junta de derechas que prometió la creación de 46.000 puestos de trabajo en la provincia de Jaén y que sin embargo hoy hay 7.000 parados más que hace 2 años. Añade que sigue pendiente la elaboración, aprobación y puesta en marcha de los 5 planes especiales para la provincia de Jaén que Moreno Bonilla “vendió a bombo y platillo” y de los que “hoy parece que no se acuerda nadie”.

“El PSOE sí se acuerda y los va a seguir reivindicando por tierra, mar y aire, con camiseta o sin camiseta, con pancarta o sin pancarta”, garantiza.

Así las cosas, Serrano agradece al Gobierno de España que “haya dado respuesta a esta reivindicación histórica de Andalucía” y que haya dado luz verde a un Plan de Empleo que permitirá incentivar la creación de puestos de trabajo, apoyar a los autónomos y promover las prácticas en las empresas para facilitar el acceso al mercado laboral de quienes están buscando su primera experiencia profesional.

“Es decir, vamos a apostar también por nuestros jóvenes, que forman parte de una generación preparada y cualificada, y que necesitan un horizonte de oportunidades para poder desplegar todo su potencial”, argumenta.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲