Envía 257 millones a Andalucía

El Gobierno de España “le vuelve a dar otra lección” a la Junta en defensa de la educación pública

El Gobierno de España “le vuelve a dar una lección” a la Junta de Andalucía al destinar 257 millones de euros a la comunidad autónoma para reforzar la educación pública. El senador socialista Jose Latorre valora “el compromiso, el esfuerzo y la apuesta” que demuestra una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez al aprobar la distribución de cerca de 1.200 millones de euros en toda España para reforzar la educación, avanzar en la digitalización y profundizar en la igualdad.

Jose Latorre

En concreto, el Gobierno de España destina a Andalucía más de 210 millones de euros para la dotación de dispositivos portátiles a fin de reducir la brecha digital entre el alumnado, así como a la instalación y mantenimiento de aulas digitales interactivas y a la formación del profesorado.

Latorre recuerda que la Junta de Andalucía repartió en mayo del año pasado, a un mes de finalizarse el curso, la ridícula cifra de 500 tablets en toda la provincia de Jaén. “Una vez más, el Gobierno de España viene al rescate a dotar de recursos a Andalucía para que ésta pueda hacer los deberes que no está haciendo”, añade.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez destina más de 24 millones de euros al programa de refuerzo educativo en Andalucía, que viene “a ayudar a los centros públicos que están en ámbitos rurales, en zonas con gran dispersión de la población o que cuentan con al menos un 30% de alumnado vulnerable”.

“Y eso mientras la Junta de Andalucía sigue dinamitando la educación pública en la provincia de Jaén, con 105 unidades suprimidas en infantil y primaria, con 3 escuelas y colegios cerrados, y con la creación de aulas mixtas en las que va a meter a alumnado de distintas edades, como estamos viendo ya en Bedmar o Jimena, pero también en Jaén, Linares, Andújar y Úbeda”, compara.

También habrá 7,3 millones de euros para orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable y otros 15 millones de euros para financiar libros de texto y materiales didácticos. “Esto es un Gobierno comprometido de verdad con la educación pública, un Gobierno de España que sabe que el futuro empieza a escribirse en nuestros colegios y que no puede minarse el sistema público, que es lo que desgraciadamente está haciendo la Junta de Andalucía”, señala.

Latorre recuerda que el Gobierno de España ya aprobó el año pasado la “histórica” subida del 22% en las becas, la segunda mayor subida de la historia de la democracia, lo que ha permitido llegar a la más alumnos y con mayores cuantías. “Lejos quedan las etapas oscuras del PP, cuando se recortaban becas, se endurecían los requisitos para acceder a ellas y se expulsaban a miles de alumnos de la Universidad de Jaén. Eso lo hemos visto con nuestros propios ojos hace muy pocos años”, sentencia.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲