Pregunta el Parlamento

La Junta también mantiene cerrado a cal y canto el Albergue Juvenil y Spa de Jaén

El PSOE de Jaén lamenta que el Albergue Juvenil de la capital continúe cerrado y que la Junta de Andalucía haya sido incapaz de planificar su apertura para esta temporada de verano.

Mercedes Gámez, en la puerta del cerrado Albergue Juvenil 

La parlamentaria Mercedes Gámez ha registrado una pregunta en el Parlamento para que el Gobierno andaluz dé la cara y aclare “en qué plazos prevé el retorno a la actividad tanto del Albergue como del Spa para el uso del público en general”. “Ésta es otra muestra más de la desidia, la indolencia y la pasividad de la Junta de Andalucía, que mantiene cerrada una instalación como ésta por motivos desconocidos”, afirma.

Gámez también pregunta específicamente a la Junta si cuenta con una programación o planificación de apertura escalonada de los distintos espacios y qué actividades tiene proyectadas para este año 2021, si es que las tiene. Argumenta que “es inaceptable tener estas instalaciones cerradas sin dar explicaciones mientras pasa el tiempo, nadie sabe lo que ocurre y se desaprovechan unos espacios de primer nivel en materia de alojamiento, de descanso y de celebración de actividades educativas y culturales”.

La parlamentaria reprocha a la Junta que “esté desperdiciando lo que debería ser un atractivo más para la llegada de visitantes, especialmente jóvenes, en unos meses que son clave para el turismo”. Sin embargo, la Junta “también lo mantiene cerrado a cal y canto”, como ocurre con otras infraestructuras de la capital, sin que el PP ni otros colectivos tengan por lo visto nada que decir al respecto.

“Con el cierre del Albergue Juvenil y del Spa se están limitando las oportunidades de la capital y también de la provincia de recibir visitantes. Desde luego, la gestión de la Junta está dejando mucho que desear en el ámbito del turismo, sector que tiene abandonado desde hace año y medio y al que apenas ha ayudado frente a la crisis de la pandemia”, critica.

Gámez indica que “no hay campaña de propaganda y autobombo que pueda tapar esta situación lamentable del Albergue Juvenil” y pide por tanto a la Junta de Andalucía “que se ponga el mono de trabajo, que deje de perjudicar a Jaén y que al menos tenga la decencia de activar todas las infraestructuras que tiene bajo su competencia”.

“Nadie puede entender que en estas circunstancias tengamos el Albergue Juvenil clausurado, el Hospital del Neveral cerrado o el Hospital de Cazorla al 15% de su capacidad, pero así son las derechas: frenan proyectos y cierran instalaciones con la esperanza de abrirlas algún día e intentar atribuírselas como suyas. Ésa es su patética estrategia”, resume.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲