Reto de impulsar la recuperación

Reyes valora los cambios en el Gobierno: “Más rejuvenecimiento, más mujeres y más municipalismo”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora los cambios impulsados por Pedro Sánchez en el Gobierno de España, que incorpora más juventud, más mujeres y más municipalismo: “Son 3 apuestas que compartimos para un Gobierno que tiene ahora que relanzar el proceso de recuperación económica y social de España”.

Francisco Reyes

Reyes agradece el trabajo realizado por los ministros y ministras salientes “en uno de los periodos más duros y complicados de la historia de la democracia” y recuerda que han formado parte de un Ejecutivo que “ha tenido que lidiar contra una pandemia inesperada, atendiendo la emergencia sanitaria y al mismo tiempo desplegando un enorme escudo social para proteger a trabajadores, familias, empresas y autónomos”.

El líder socialista señala que el buen trabajo del Gobierno de España está permitiendo avanzar en la vacunación, con casi 9 millones de dosis enviadas a Andalucía, lo que ha permitido que “más de la mitad de la población de la provincia de Jaén esté ya inmunizada con la pauta completa”.

“Una vez que empezamos a superar la emergencia sanitaria, y aunque está claro que no se puede bajar la guardia, es necesario darle un impulso a la recuperación de nuestro país. La renovación en el Gobierno va dirigida precisamente a eso: a relanzar la salida de la crisis y a afrontar los importantes retos que tenemos por delante”, argumenta.

Reyes menciona cuestiones como la gestión de los fondos europeos, el debate sobre la financiación autonómica o la aplicación de la PAC en España, asuntos que “son fundamentales para el futuro inmediato”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲