Presupuestos de Lahiguera

Morales exige a la alcaldesa que deje de mentir, no se haga la víctima y acepte las propuestas del PSOE

El PSOE de Lahiguera exige a la alcaldesa que “deje de mentir, que abandone el victimismo y que abra un proceso de diálogo real para sacar adelante los Presupuestos”, porque lo que ha hecho hasta ahora “es una pantomima impropia de quien no tiene mayoría absoluta y por tanto necesita de acuerdos y consenso con el resto de grupos”.

Florencio Morales

El portavoz socialista, Florencio Morales, desmiente taxativamente a la alcaldesa de IU y reitera “la mano tendida, la lealtad y la colaboración” del Grupo Socialista para favorecer la gobernabilidad del municipio en beneficio de los hombres y mujeres de Lahiguera, “pero no para sostener los intereses particulares de este equipo de gobierno”.

En este punto, subraya que el PSOE hizo llegar a la alcaldesa sus propuestas para aprobar los Presupuestos, propuestas que “han sido todas rechazadas salvo una, por importe de 3.000 euros para la edición de un libro”. “El resto de propuestas, por importe de 500.000 euros, no han sido tenidas en cuenta”, precisa. Las propuestas del PSOE “van directamente orientadas al interés general de Lahiguera”: utilizar los 180.000 euros no gastados en Festejos al arreglo y mantenimiento de caminos, destinar 210.000 euros al arreglo integral del Parque Pablo Iglesias, dedicar 57.000 euros para la adquisición de una máquina barredora y emplear 45.000 euros para el mantenimiento y arreglo de calles. “Estas propuestas son la llave para aprobar los Presupuestos, propuestas que creemos que comparte la práctica totalidad de los vecinos y vecinas de Lahiguera porque buscan el bien común de nuestro pueblo”, subraya.

Morales añade que el PSOE tampoco puede apoyar unos presupuestos que contemplan “una paga” para uno de los concejales de IU, por cuanto la propia alcaldesa “hizo caballo de batalla de este tema en la oposición y llegó a prometer que ni ella ni su equipo jamás cobrarían”.

El portavoz socialista le recuerda a la desmemoriada alcaldesa de IU que el PSOE gobernó durante 16 años en los que IU “nunca le aprobó un Presupuesto”, por lo que le pide “piel más dura y menos mandíbula de cristal”. “Consejos vende que para ella no tiene. 8 años estuvo como portavoz de IU boicoteando los Presupuestos de Lahiguera y ahora se queja de que no se los aprobamos a pesar de nuestra disposición a realizar aportaciones y propuestas de manera leal y constructiva”, argumenta.

Morales le recuerda asimismo que IU ganó las elecciones por votos, ni siquiera por concejales, por lo que “no tiene una mayoría para aplicar el rodillo”. “Tiene un Gobierno municipal que debe apoyarse en el diálogo, los acuerdos y los pactos. Necesariamente tiene que cambiar su actitud de prepotencia, bajar de las nubes y acceder a un diálogo sincero con la oposición. Y eso implica aceptar propuestas que le estamos planteando por el bien del pueblo”, apostilla.

Además, le sugiere que corrija ese borrador de presupuestos, puesto que “no estaban ni bien redactados, tenían errores en las partidas presupuestarias e incluían medidas como el cobro por ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros de la Plaza 1 de Mayo”. “Los empresarios de Lahiguera necesitan el apoyo de su Ayuntamiento, no que les eche la mano al cuello”, reprocha.

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲