Suciedad y deterioro 

Alarmante estado de insalubridad en una zona de Torres de Albanchez: El PSOE insta al Ayuntamiento a que intervenga para su limpieza y desinfección urgente

González advierte que “estamos ante un doble problema de salud pública y de imagen de nuestro pueblo”, por lo que pide al alcalde que “actúe a la mayor brevedad”. “No podemos tolerar esa estampa ni un minuto más”

Estado de insalubridad 

El PSOE de Torres de Albanchez denuncia el “alarmante estado de suciedad y deterioro” que sufre la zona contigua entre las calles Bellavista y Federico García Lorca. El portavoz socialista, Juan José González, insta al Ayuntamiento a que intervenga para que este espacio “sea limpiado y desinfectado de manera urgente”, ya que estamos “ante un foco de insalubridad vergonzoso que nuestros vecinos y vecinas no se merecen”.

“Estamos en primer lugar ante un problema de salud pública y en segundo lugar estamos ante un problema de imagen de nuestro pueblo. No podemos tolerar que esa estampa siga ni un minuto más y le pedimos por ello al alcalde que actúe a la mayor brevedad”, señala.

González explica que el peor espacio es el correspondiente a un sótano que se encuentra en el cruce de ambas calles, un espacio “convertido en basurero por la existencia de una ventana por la que lanzan todo tipo de residuos y despojos”. Por este motivo, pide al Ayuntamiento que intervenga igualmente y que la administración competente “lleve a cabo el cerramiento de la zona para que no se siga usando como vertedero municipal”.

El concejal recalca que realiza estas peticiones “con voluntad de colaborar y de hacer una oposición constructiva que contribuya a mejorar el estado de nuestro pueblo” y solicita al alcalde que “recoja el guante y actúe de inmediato para poder poner freno a esta situación indeseable”.

Asimismo, González recuerda que existe un servicio gratuito de recogida selectiva de muebles y enseres, servicio que se puede solicitar a través del Ayuntamiento, por lo que ruega que “no se produzca más actos incívicos de arrojar basuras por las calles y espacios de nuestro municipio”.

“Sabemos que la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de Torres de Albanchez tienen un buen comportamiento, así que le pedimos un poco de responsabilidad a esa minoría que no se comporta adecuadamente. Tenemos que apelar a la responsabilidad de todos y todas para mantener nuestro pueblo limpio y saludable”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲