Moción

El PSOE pide un plan de estabilización del empleo en el Ayuntamiento de Mancha Real

El PSOE de Mancha Real ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un proceso de estabilización y consolidación del empleo temporal en el Consistorio “para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y ajustarse a lo que establece la ley”. Lo hace a través de una moción que ha registrado en el Ayuntamiento y que se someterá a votación en el próximo pleno.

Ana Linares

La portavoz socialista, Ana Linares, explica que es una iniciativa “detallada y exhaustiva”, que nace del diálogo con los trabajadores y con sus representantes, y que quiere “dar carpetazo a un problema que requiere de una solución conforme a lo fijado por las leyes de Presupuestos Generales del Estado y los acuerdos del Gobierno con las centrales sindicales en España”.

“Hay un índice de temporalidad muy elevado en el Ayuntamiento, hay un mandato del Estado de situar esa tasa por debajo del 8% y hay un marco legal que nos permite impulsar medidas para alcanzarlo. Por tanto, ha llegado la hora de acometerlo”, afirma.

Linares señala que el Ayuntamiento debe trabajar para lograr un acuerdo sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, lo que sería la base para este proceso de estabilización. “Hay que hacerlo para garantizar los derechos de los trabajadores, consolidar sus puestos en cumplimiento de los principios constitucionales y de los acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos, y todo ello para asegurar la prestación de unos servicios públicos de calidad para los vecinos y vecinas de Mancha Real”, argumenta. En este proceso, que ineludiblemente se debe regir por los principios de publicidad, igualdad y capacidad, habrá que establecer una relación de las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2017. Con ese documento, se adaptará la Relación de Puestos de Trabajo y se aprobará una Oferta Pública de Empleo en la que se valorarán los méritos y la experiencia. Al terminar los procesos selectivos, se podrá culminar la nueva RPT ya totalmente definitiva.

“Estamos poniendo encima de la mesa una propuesta de profundo calado para acabar con la temporalidad en el Ayuntamiento, darle estabilidad a los trabajadores y garantizar la calidad de los servicios públicos”, indica Linares.

La portavoz socialista vuelve a reiterar que el PSOE de Mancha Real “no sólo realiza una labor de control de la gestión municipal, sino también una oposición constructiva y propositiva, con aportaciones y propuestas que buscan solucionar los problemas, optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento y mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Mancha Real”. “Confiamos en que esta moción sea compartida y aprobada por todos los grupos en el próximo pleno y demos un paso adelante en la estabilidad de la plantilla municipal”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲