Grupo Parlamentario

El PSOE confirma el cierre del Neveral

Mercedes Gámez y Jacinto Viedma giran visita al Hospital y constatan que está “prácticamente vacío, con la puerta principal cerrada, sin coches, sin pacientes y sin apenas profesionales”

Hospital Doctor Sagaz

El PSOE de Jaén ha confirmado hoy el cierre del Hospital Doctor Sagaz. Lo ha hecho mediante una visita del Grupo Parlamentario donde ha constatado que está “prácticamente vacío”, sin pacientes, ni apenas profesionales, más allá de los que requieren la Unidad del Sueño y el Instituto de Medicina Legal, que son los únicos servicios que mantiene este centro.

“Está cerrado a cal y canto. No hay nadie, la puerta principal está cerrada y apenas hay vehículos en el aparcamiento. El PP montó una guerra por el cierre de la cocina y lo que ha hecho al final ha sido cerrar el Hospital entero”, resume Mercedes Gámez tras concluir el recorrido por las instalaciones.

Tanto Gámez como Jacinto Viedma han agradecido expresamente la atención recibida por el personal que les ha acompañado en la visita, que les ha dispensado “un trato exquisito”.

La parlamentaria lamenta la imagen “desoladora” que ofrece ahora un Hospital que hasta hace 2 años tenía pacientes y era una infraestructura más al servicio de la sanidad pública en la provincia. “Es una pena que esté infrautilizada y mucho más en una pandemia como ésta”, apunta. Hoy sigue reservada como espacio para acoger a pacientes Covid, aunque “no tiene a nadie, no da la impresión de que haya tenido desde hace mucho tiempo y la época que más tuvo apenas superó la veintena de pacientes”, por lo que hablamos de “un recurso sanitario desaprovechado”.

Gámez recuerda que el PP “hizo caballo de batalla” del Neveral cuando estaba en la oposición y “montó aquella tremenda estrategia de acoso y derribo contra la sanidad pública en la provincia de Jaén”. “Hoy vemos que la sanidad pública no le importaba en absoluto. Todo era una trama para para desgastar al Gobierno andaluz y llegar al poder en Andalucía en cualquier precio”, señala.

Una vez que el PP ha llegado a la Junta “está haciendo justo lo contrario de lo que pregonaba en aquella campaña”, no sólo porque haya cerrado el Neveral en medio de una pandemia, sino también por la supresión de los 20 millones de euros de inversión en el Complejo Hospitalario, el deterioro de los centros de salud, la paralización del Hospital de Cazorla, el desmantelamiento del Hospital de Andújar o la supresión de las Urgencias en el Centro de Salud de Virgen de la Capilla de la capital.

 

  Cortes de sonido

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲