2 años de intenso trabajo y cercanía

Latorre: “La excelente gestión de Diputación ha rellenado algunos agujeros negros de la Junta de Andalucía”

El secretario de Política Municipal del PSOE, Jose Latorre, destaca la “excelente gestión” de la Diputación en estos 2 años de mandato y valora su compromiso “para rellenar algunos de los agujeros negros que ha dejado la Junta de Andalucía”. “Donde no ha estado el Gobierno de Moreno Bonilla, ha estado la Diputación Provincial: apoyando en primera línea a los ayuntamientos, apostando por el empleo y reforzando las políticas sociales”, resume.

Jose Latorre

Así las cosas, reprocha que el PP “haya hecho hoy un balance de ciencia-ficción, con críticas que no se ajustan a la realidad, que no tienen fundamento y que sólo son un desafortunado intento de atacar a una Diputación que ha estado al pie del cañón mientras la Junta de Andalucía se iba de rositas”.

“Sólo hay que preguntarles a los alcaldes y alcaldesas de esta provincia por la actuación de la Diputación y la actuación de la Junta en estos últimos 2 años. No hay color y en el PP de Jaén lo saben, porque la Junta ha estado escondida mientras la Diputación ha dado la cara. Lo saben hasta en el último rincón de Jaén”, sentencia.

Latorre cree que “es una desfachatez” atacar a la Diputación después de haber tenido un comportamiento “ejemplar” durante toda la pandemia, asistiendo a los ayuntamientos, facilitando material de protección, aprobando un plan extraordinario con 15 millones de euros para los municipios, desarrollando los planes especiales de empleo con más de 40 millones de euros en total y aumentando los servicios sociales para poder alcanzar a todas las familias que quedaban en situación de vulnerabilidad.

“Ha sido un trabajo sensible, cercano a los ayuntamientos y pegado a la calle y a las necesidades de la gente, asumiendo competencias que no son propias de la Diputación en una época compleja y difícil”, subraya.

El responsable socialista valora asimismo la inauguración del Olivo Arena, un palacio de los deportes que tiene indudablemente “el sello socialista”, puesto que fue propuesto e impulsado por la Diputación Provincial en colaboración con la anterior Junta de Andalucía, quienes acordaron la financiación de la infraestructura al 50%, y con la colaboración también del Ayuntamiento de Jaén, que aportó el suelo.

Latorre ve “injustificable” que con este importante bagaje el PP “se lance como pollo sin cabeza” a criticar sin motivos a la Diputación, mientras que “guarda un vergonzoso silencio sobre los incumplimientos de la Junta de Andalucía y su actitud indolente frente a la pandemia”. Recuerda que la Junta no ha aprobado ningún plan especial de los 5 que prometió a Jaén, que no va a construir las autovías que prometió, que mantiene al 15% el Hospital de Cazorla mientras desmantela los de Andújar y Sierra de Segura, que ha suprimido los planes locales de empleo y que apenas ha impulsado ni un solo plan de apoyo a las familias, los trabajadores o los sectores afectados por la crisis.

“De no ser por el Gobierno de España, la Diputación y los Ayuntamientos, la situación en estos 2 años habría sido dramática. Es increíble que la Junta haya estado desaparecida y el PP sólo tenga reproches para los demás. El nuevo PP de Jaén se parece demasiado al viejo PP de siempre, el que no cree en esta provincia y por eso nunca ha tenido la confianza de la gente”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲