Ahora hace falta la implicación de la Junta

Satisfacción por la bajada récord del paro: “Empezamos a superar la peor etapa y a recuperar la normalidad”

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, muestra su satisfacción por la bajada del paro en la provincia respecto al año pasado, un indicativo de que “ha comenzado a superarse el peor momento de la pandemia y que el proceso de vacunación impulsado por el Gobierno de España está permitiendo empezar a recuperar la normalidad”.

Isabel Uceda

“Hay una caída récord del paro en España y es algo que nos anima a seguir trabajando en el impulso de la recuperación social y económica de nuestro país, aunque sin lanzar las campanas al vuelo ni bajar la guardia, porque todavía hay mucha tarea por hacer y vienen meses complicados”, apunta.

En este contexto, Uceda lamenta que la Junta de Andalucía “sigue sin comparecer y sin sumar sus esfuerzos” a los del Gobierno de España en la tarea de proteger a trabajadores y empresas y de incentivar la reactivación económica.

Vuelve a exigirle en primer lugar que convoque los planes locales de empleo, que refuerce la sanidad pública y especialmente su atención primaria, y que articule iniciativas y medidas para relanzar los sectores estratégicos de la comunidad. De igual modo, reclama una vez más los 5 planes específicos que prometió a la provincia de Jaén.

De hecho, reitera que la Junta recibió 4.200 millones de euros extra del Gobierno de España para luchar contra la pandemia y que “nadie sabe muy bien a qué los han destinado”. Ahora va a recibir otros 2.300 millones de euros del fondo extraordinario para las autonomías.

“Esperemos que la Junta abandone de una vez la propaganda y la confrontación con el Gobierno de España, y se ponga a trabajar para crear los 46.000 empleos que prometió a la provincia de Jaén. A día de hoy, hay 7.000 parados más que hace 2 años. Por tanto, las derechas tienen trabajo por delante”, considera.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲