Propaganda de Loles López en su visita a Mancha Real

Gámez lamenta el “silencio ensordecedor” del PP-A sobre sus incumplimientos con la provincia de Jaén

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta “el silencio ensordecedor” de Loles López sobre los incumplimientos flagrantes de la Junta del PP con la provincia de Jaén y le pide que mire las ridículas cifras de inversión del Gobierno andaluz en esta tierra “antes de venir a tomarle el pelo a la gente con discursos pletóricos de propaganda”.

Mercedes Gámez

Gámez confía en que López haya visitado Mancha Real con el objetivo de buscar una solución al desaguisado causado por su alcaldesa, que va a dejar las calles de la ciudad sin agentes de la Policía Local por su incapacidad para convocar vacantes y cubrir bajas, tal y como han denunciado los sindicatos.

La parlamentaria socialista espera que, una vez solucionado ese problema, López pueda explicar a la ciudadanía de la provincia de Jaén “los motivos por los que Moreno Bonilla ha incumplido su promesa de aprobar 5 planes especiales para Jaén y las razones por las que ha suprimido los planes locales de empleo, rebautizados como Plan Aire y que más bien han sido Plan Humo porque se han volatilizado en menos de un año”.

Gámez también le afea a López que haya dicho que hay proyectos en la provincia que han sido desatascados por Moreno Bonilla y que gracias a esta Junta de derechas han podido inaugurarse, “una mentira muy fea que debería avergonzar al PP andaluz y al PP de Jaén, que algunas veces tienen la cara muy dura, pero luego resulta que tienen la mandíbula de cristal”.

“Que nosotros sepamos, el señor Moreno no ha inaugurado nada exclusivamente propio en la provincia de Jaén. Pero si la señora López quiere aclararnos cuáles son esos proyectos, estaremos encantados de escucharla y los aplaudiremos”, señala. De hecho, le recuerda que los grandes compromisos de obra del PP eran las autovías Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, autovías que la propia Junta “ya ha dicho que no va a hacer”.

La parlamentaria socialista le recuerda igualmente a López que la PATRICA ha visto recortado progresivamente su peso presupuestario con la Junta de derechas, ya que ha pasado de representar el 1,38% en 2018 al 1,25% en 2021. “Esto quiere decir que los ayuntamientos andaluces han dejado de ingresar unos 55 millones de euros”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲