Falsedades e incumplimientos del PP

El PSOE pide a Bendodo que deje “el festival de propaganda” y explique los “incumplimientos” del PP con Jaén

Felipe López recuerda los 5 planes especiales que el PP le prometió a la provincia, entre ellos planes de reindustrialización para Linares y la N-IV

Felipe López

El PSOE lamenta que el consejero Bendodo visite hoy Jaén y Linares “con su tradicional festival de propaganda, falsedades e incumplimientos” y considera que la ciudadanía de esta tierra “merece una explicación sobre las promesas electorales que el PP ha olvidado en estos 2 años y medio de legislatura”.

“Jaén, Linares y el eje de la N-IV iban a tener planes de reindustrialización, de inversiones extraordinarias y de infraestructuras. Sin embargo, el PP ha incumplido por completo estas promesas y encima vienen hoy a seguir con el engaño y a contar milongas sin ponerse colorados”, reprocha Felipe López.

            El parlamentario socialista subraya que Bendodo y el PP prometieron crear 46.000 puestos de trabajo en la provincia de Jaén y “hoy hay 10.000 parados más que hace 2 años”. Recuerda en este sentido que el presidente Moreno Bonilla lleva comprometidos 5 planes especiales para la provincia de Jaén y ninguno de ellos ha sido puesto en marcha ni aparece en Presupuestos, por lo que “el 75% de esta legislatura de la Junta de derechas ha sido un fraude masivo”.

“Estamos esperando el Plan Jaén Avanza, el Plan Jaén Mejor Comunicada, el Plan de Reindustrialización, el Plan de Reacción Inmediata para Linares y un quinto Plan que el señor Moreno Bonilla anunció incluso sin nombre porque ya hasta le daba la risa. Lo que está haciendo el PP con Jaén se llama tomadura de pelo. Algunos se callan y les aplauden; otros vamos a seguir denunciando y exigiendo en defensa del interés general de la provincia”, advierte.

López afirma que “lo único que está haciendo bien la Junta de Andalucía y específicamente el señor Bendodo es la venta de humo, la manipulación, la propaganda y el autobombo”, tareas para las que llevan despilfarrados más de 21 millones de euros de dinero público.

Sin embargo, subraya que “la realidad es cruda y los datos son incontestables”, de modo que el año pasado Moreno Bonilla anunciaba más de 800 millones de euros para Jaén, mientras que la ejecución presupuestaria de las inversiones de la Junta en la provincia “no llegaba ni a los 20 millones de euros”.

El parlamentario socialista alude a otros grandes incumplimientos del PP, como su rechazo a construir las Autovías de Torredonjimeno-El Carpio y de Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, “una negativa sorprendente por cuanto fueron reclamaciones continuas del PP durante años cuando estaba en la oposición y cuando, por cierto, había menos recursos en los Presupuestos de la Junta”. “El PP exigía estas autovías en 2015, cuando había 11.000 millones de euros menos en el Presupuesto de la Junta. Y hoy, que tienen dinero de sobra gracias a Europa y al Gobierno de España, ni construyen autovías nuevas, ni continúan la Autovía del Olivar”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲