Situación inadmisible

El PSOE exige a la Junta que refuerce de una vez los centros de salud y deje de sembrar incertidumbre con las vacunas

Mercedes Gámez dice que la atención primaria “no puede seguir así”, con citas presenciales de hasta 14 días y citas telefónicas de hasta 12 días

Petición de citas en Salud Responde

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía “que refuerce de una vez los centros de salud y que deje de sembrar incertidumbre con la vacunación”. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia que sigue habiendo centros de salud en la provincia que dan citas presenciales para dentro de 14 días e incluso telefónicas para dentro de 12 días, “algo verdaderamente inadmisible en las circunstancias en las que estamos”.

 “La atención primaria no puede seguir así ni un minuto más. Exigimos la contratación de profesionales sanitarios y el refuerzo de los centros de salud en todo el territorio provincial en un momento crucial en el que todavía estamos luchando contra la pandemia”, reclama.

Gámez lamenta que los usuarios de la sanidad pública “tengan que soportar estas situaciones lamentables” mientras la Junta de Andalucía “se dedica a improvisar frente a la pandemia, a confrontar con el Gobierno de España y a generar inseguridad entre la ciudadanía”. En este sentido, reprocha que la Consejería de Salud “lance mensajes de incertidumbre” sobre el proceso de vacunación “cuando Andalucía ha recibido ya casi 8 millones de vacunas por parte del Gobierno de España y hoy mismo el Ministerio de Sanidad ha anunciado el reparto de otro millón y medio de dosis”. “Por tanto, el Gobierno de España cumple. La Junta de Andalucía, no sabemos”, añade.

La parlamentaria considera que “lo que tiene que hacer la Junta es planificar mejor el proceso de vacunación para no cometer errores y no descargar su responsabilidad en otras administraciones, que es lo que lleva haciendo desde el principio de la pandemia”.

Gámez pide a la Junta “rectifique” su estrategia de deterioro de la sanidad pública, potenciando la atención primaria y también específicamente recuperando el servicio de Urgencias que quiere eliminar del centro de salud de Virgen de la Capilla, poniendo a funcionar al 100% al Hospital de Cazorla y frenando el desmantelamiento de los Hospitales de Andújar y de la Sierra de Segura.

“No puede ser que la Junta debilite la sanidad pública en la provincia de Jaén en un momento en el que es más importante que nunca, en un momento donde habría que hacer justo lo contrario: reforzarla y potenciarla”, argumenta.

Así las cosas, también pide a la Junta que redoble los esfuerzos en pruebas diagnósticas del virus y en labores de rastreo, porque “hay que agilizar la bajada de la tasa de contagios en la provincia y en la comunidad autónoma ahora que estamos ya en las puertas de las vacaciones de verano”. “Bajar la tasa es fundamental de cara a la temporada turística estival. La Junta no ha hecho los deberes en esta materia y estas últimas semanas no están siendo precisamente buenas para las expectativas del sector”, apunta.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲