Actualidad

La Junta se carga una unidad de infantil en el Colegio de Bedmar y meterá alumnado de distintas edades en 2 clases mixtas

Pablo Ruiz avanza que se va a reunir con las familias para analizar la situación y preparar acciones de protesta, una vez que el delegado territorial de Educación “se esconde y ni siquiera responde a las llamadas telefónicas”

La Junta de Andalucía se carga una unidad de infantil del Colegio Virgen de Cuadros de Bedmar y meterá alumnado de distintas edades en 2 clases mixtas. El vicesecretario general del PSOE de Bedmar, Pablo Ruiz, denuncia que el Gobierno andaluz “adopta una decisión injusta que viene a deteriorar la calidad de la enseñanza en este centro público”. El colegio pierde además dos maestros.

Ruiz explica que la Junta “toma esta decisión radical por un solo niño”, ya que se han matriculado 29 alumnos y alumnas en Infantil. “Con 30 mantenemos las 3 clases. Con 29, la Junta mezcla alumnado de 3, 4 y 5 años en 2 aulas. Lo ha hecho además sin avisar previamente, sin establecer ningún diálogo, con nocturnidad y alevosía. Pero no nos vamos a callar”, advierte.

El también alcalde de Bedmar avanza que se va a reunir con las familias para analizar la situación y preparar acciones de protesta, una vez que el delegado territorial de Educación “se ha escondido y ni siquiera responde a las reiteradas llamadas telefónicas que se le han hecho”.

Ruiz considera que lo ocurrido es “un ataque frontal contra la educación pública y un ataque frontal a los pueblos del medio rural”, que llevan 2 años y medio “soportando los recortes y el deterioro de los servicios públicos por parte de esta Junta de derechas”. “Si elimina aulas, si recorta profesores y si mete niños y niñas de distintas edades en la misma clase, lo que hace la Junta es reducir el nivel de la educación pública, empeorando su calidad y abriendo una brecha de desigualdad en la prestación de servicios públicos”, alerta.

En este sentido, señala que la lucha contra la despoblación y la apuesta por los pequeños municipios del medio rural “implica un esfuerzo extraordinario para mantener en pie una educación y una sanidad de primera categoría”. “No podemos esperar que la gente quiera seguir viviendo en los pueblos si se les ofrece una educación de segunda y si no pueden acceder a los servicios públicos en las mismas condiciones que en las zonas urbanas”, argumenta.

 Ruiz avanza que “las cosas no van a quedar así como así” y que tanto el Ayuntamiento como el PSOE de Bedmar “van a pelear por tierra, mar y aire” para tratar de impedir este recorte de la Junta de Andalucía. Reitera que el factor demográfico “no puede ser una simple excusa para que la Junta de derechas meta la tijera en nuestra educación pública” y subraya que “hoy es más necesario que nunca que haya una sensibilidad especial de los poderes públicos para apoyar al medio rural y poder sostener nuestro modelo de enseñanza”.

“PP y Ciudadanos han venido a arrasar con todo y desgraciadamente no están teniendo el menor reparo en golpear sectores que deberían estar blindados y fuera de todo conflicto, como son la educación y la sanidad”, lamenta.

Hay que recordar que la supresión de unidades y la creación de aulas mixtas en Infantil por parte de la Junta de Andalucía ya se detectó en una quincena de colegios de los 6 municipios más grandes de la provincia en el inicio del proceso de escolarización, por lo que habrá que ver cómo queda el mapa en toda la provincia una vez se conozcan todos los datos. A esto hay que sumar las 105 unidades de infantil y primaria que llevan recortadas en 2 cursos y los 3 colegios y escuelas infantiles que ya han cerrado en la provincia.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲