La Junta se inventa historias

El PSOE exige a la Junta “menos torpeza, menos inventos y más eficiencia” en las obras del Centro de Salud de Martos

Mercedes Gámez reprocha a la Junta que iniciara las obras sin haber pedido la licencia y que deje a los vecinos y vecinas de Martos sin rayos X, ni mamografías, ni atención bucodental durante 2 meses a pesar de que hay espacios en otros centros para prestar esos servicios provisionalmente

Mercedes Gámez

            La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que la Junta de Andalucía “se invente historias” en relación a las obras del Centro de Salud de Martos y le pide “menos torpeza y más eficiencia” a la hora de acometer las actuaciones. “Como la Junta pierde el tiempo en confrontar con el PSOE en vez de planificar mejor las obras, pues pasa lo que pasa y dejan a Martos durante 2 meses sin servicio de rayos X, ni mamografías, ni atención bucodental”, lamenta.

Gámez exige a la Consejería de Salud “que haga su trabajo con profesionalidad y sentido común”, porque “su torpeza y su falta de planificación vuelve a perjudicar a los vecinos y vecinas de Martos”, que ahora se ven obligados a desplazarse a Torredonjimeno y a Jaén para poder realizarse esas pruebas.

“Y ello a pesar de que Martos tiene otro centro de salud, también construido por el Ayuntamiento, que cuenta con espacios donde se podrían haber prestado esos servicios provisionalmente mientras duran las obras”, explica.

Además, la Junta empezó los trabajos sin licencia de obra y contando encima una sarta de mentiras sobre esta actuación. En este sentido, Gámez afea a la delegada territorial de Salud que “comenzaran las obras sin haber pedido permiso” y considera “poco ejemplar” que la Junta “se salte a la torera una legalidad que debería ser la primera en garantizar y respetar”.

Igualmente, corrige a Trinidad Rus al aclarar que “no había ningunas obras pendientes” en este centro, “un invento de la delegada para malmeter contra el PSOE”. Detalla que el módulo de Urgencias y la planta superior en la que se están realizando los trabajos “fueron construidos en 2010 por el Ayuntamiento de Martos con la financiación del Gobierno de España”, en el caso de la citada planta con la intención de acoger futuras ampliaciones cuando fuera necesario.

“Y fue en 2019, cuando el Ayuntamiento y el propio Centro consideran oportuno trabajar en una propuesta técnica para ampliar las instalaciones. Por tanto, no había nada pendiente, es un engaño más del PP y habrá que recordarle a la delegada que mentir es pecado”, señala.

Gámez valora “el gran trabajo” del Ayuntamiento de Martos para mejorar las infraestructuras y los servicios sanitarios en la ciudad y considera “un importante acierto” esta intervención propuesta por el gobierno municipal para habilitar una zona de formación y atención al niño sano y reorganizar consultas, entre otras cuestiones.

La parlamentaria pide a la Junta que “en vez de dedicarse a la confrontación, informe sobre la situación de los profesionales en este Centro de Salud”, puesto que el propio Sindicato Médico había denunciado que había 6 médicos menos de los necesarios en plantilla a las puertas de las vacaciones de verano. “En vez de confundir, manipular y engañar, la Junta de derechas debería poner solución a esa falta de profesionales sanitarios”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲