Actualidad

Mancha Real no tendrá Policía Local permanente en las calles por la incompetencia de la alcaldesa del PP ​

Ana Linares exige a María del Mar Dávila que reaccione y ponga medidas encima de la mesa para impedirlo. “Gobierna desde 2015, tiene dos vacantes pendientes de convocar desde 2019 y la petición desde hace años de ampliar la plantilla con 3 o 4 plazas. No ha hecho nada”, denuncia

Ana Linares

Mancha Real se quedará sin efectivos de la Policía Local durante algunos tramos del día por “la incompetencia y la falta de previsión” de la alcaldesa y del equipo de gobierno del PP. El PSOE denuncia “esta situación de dejadez, que va a afectar a servicios ordinarios y que supone un evidente riesgo de inseguridad” en el municipio, por lo que exige a la alcaldesa “que reaccione”.

“Dávila gobierna desde 2015, tiene pendiente de convocar dos vacantes desde 2019 y lleva algunos años escuchando las necesidades y reivindicaciones de la plantilla de Policía Local sin buscarles solución. Su imprevisión condena a Mancha Real a dejar las calles sin agentes durante algunas horas del día, e incluso días enteros, en los próximos meses”, advierte Ana Linares.

La portavoz socialista afirma que el equipo de gobierno del PP “ha dado lugar a esta situación por su falta de respuesta” y recuerda que llevan gobernando más de 6 años, por lo que estamos “ante una responsabilidad exclusiva suya”. “Podrían haber cubierto las vacantes desde 2019 y no lo han hecho. Podrían haber atendido las peticiones de la plantilla de crear 3 o 4 nuevas plazas para poder atender la carga de trabajo y tampoco lo han hecho”, reprocha. A su juicio, Dávila “ha dejado que el problema persistiera” sin intervenir y ahora “tiene una situación crítica para este verano”.

Linares explica que hasta ahora este déficit de agentes para poder cubrir bajas se había suplido a través de las horas extraordinarias, sistema que estos trabajadores han dejado de aceptar. La respuesta del PP ha sido organizar unos turnos que ya en el inminente mes de julio “van a tener como consecuencia la ausencia de agentes por las calles incluso algunos días enteros”, según están avisando los propios representantes de los trabajadores.

“Ni siquiera estamos hablando de servicios extraordinarios; estamos hablando de que se van a dejar de prestar servicios ordinarios, como el control y ordenación del tráfico, por citar un solo ejemplo. Es algo inadmisible que no entendemos cómo el PP ha sido incapaz de solucionar”, alerta.

La portavoz socialista exige a Dávila que “dé la cara, se ponga a trabajar en su delegación, que para eso es la responsable de Personal, y ponga medidas encima de la mesa para impedir esta situación caótica” en los meses de verano, donde “todo se verá agravado porque los trabajadores tienen sus correspondientes periodos de vacaciones a los que añadir las bajas o permisos que también se produzcan”.

“Los vecinos y vecinas de Mancha Real no pueden estar estos meses de verano sin el servicio imprescindible de su Policía Local. Es algo que no debe ocurrir”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲