Celebración de una Asamblea Extraordinaria

David Rodríguez, nuevo secretario general del PSOE de Peal de Becerro

Profunda renovación en la Agrupación Municipal Socialista

Nueva Ejecutiva Municipal del PSOE en Peal de Becerro

La Agrupación Socialista de Peal de Becerro, integrada por un centenar de militantes, vivió en la tarde del viernes el inicio de una nueva etapa. Una Asamblea Extraordinaria, a la que asistieron la mayoría de los afiliados, puso fin a la incertidumbre vivida en los últimos meses, donde fue necesaria una gestora, encabezada por el secretario provincial de Organización, Jacinto Viedma.

El actual alcalde de Peal, David Rodríguez Martín, encabezó la única candidatura presentada a la Comisión Ejecutiva, donde se integran distintas generaciones aunque con presencia mayoritaria de mujeres y hombres jóvenes. Una amplia Ejecutiva cuya edad media es de 42 años, que incluye a la mayor parte de los concejales y concejalas socialistas, junto a personas que se han significado en el mundo del feminismo, la sanidad, la enseñanza, la cultura y la empresa en los últimos años.

La nueva Ejecutiva local supone una profunda renovación con el objetivo de superar el estancamiento sufrido por el PSOE pealeño en los últimos años. De hecho, en las elecciones municipales de 2019 se obtuvo la mayoría absoluta por un solo voto de diferencia. “Teníamos que salir del impasse en que nos habíamos sumido. Hacían falta nuevas ideas, nuevos rostros, otra forma de ejercer el poder, más acorde con los nuevos tiempos. Ahora se nos demanda más transparencia, mayor participación, y una forma de funcionar más democrática, donde la dirección sea más colectiva, abierta a las aportaciones y a la crítica”, en palabras del nuevo secretario general durante su intervención al término de la Asamblea.

 David Rodríguez marcó el horizonte de los próximos dos años, pidiendo un mayor compromiso e implicación de todos y cada uno de los militantes, apelando a la unidad en torno a un proyecto común: “fortalecer la organización local para que vuelva a ser el referente político mayoritario para el pueblo de Peal, donde el PSOE gobierna, de manera ininterrumpida, desde las primeras elecciones democráticas de 1979”.

Un proyecto “abierto a todos”, que afronta “con mucha ilusión” y en el que se comprometió a trabajar “con el mismo esfuerzo y dedicación” que en los dos años que lleva como alcalde, “gobernando para todos los pealeños, sin hacer distinción de ideologías”.

Dos años duros y difíciles para todos, a causa de la pandemia, al enorme impacto que ha causado sobre toda la población, especialmente sobre las personas mayores y los sectores más desfavorecidos. “Ellos serán, junto al fomento del empleo, y la dinamización de la economía, nuestra mayor preocupación como socialistas”, en palabras del nuevo secretario general.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲