Día del Orgullo

Juventudes Socialistas anima a un día LGTBI combativo: “hay que seguir batallando a favor de la tolerancia y la libertad”

Lázaro Martínez ve indecente que Vox vete una declaración institucional en el Parlamento. “En Andalucía, el cóctel de la derecha con la extrema derecha sólo trae situaciones aberrantes como ésta”, sentencia

Juventudes Socialistas de Jaén

Juventudes Socialistas de Jaén anima a celebrar un 28 de junio “combativo” contra la intolerancia y la discriminación que desgraciadamente todavía sufre el colectivo LGTBI. “Hay que seguir batallando a favor del respeto, la tolerancia, la visibilidad, la igualdad y la libertad”, resume Lázaro Martínez.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén explica que la organización ha puesto en marcha una campaña dirigida por María Cámara Moyano, secretaria de LGTBI, con la que quieren hacer un llamamiento “a intensificar el compromiso institucional” para poder garantizar los derechos de este colectivo.

En este punto, ve “alarmante” que una fuerza de ultraderecha como Vox “cometa la indecencia de vetar una declaración en el Parlamento andaluz”. “El cóctel de la derecha con la extrema derecha en Andalucía sólo trae estas situaciones aberrantes, como ésta en la que todo un Parlamento no puede emitir una declaración institucional en defensa de la convivencia, el respeto, la tolerancia y la libertad”, denuncia.

Martínez reitera “el compromiso total y absoluto de Juventudes Socialistas con la diversidad y la libertad sexual”, un compromiso “por el que hay que luchar los 365 días del año y ahora más que nunca”, por cuanto “los espíritus del pasado han despertado y se han reencarnado en una extrema derecha que quiere hacernos retroceder 80 años”.

“Hay que frenar a quienes vienen con discursos cavernícolas a crispar la convivencia, a faltar el respeto y a poner en tela de juicio la lucha contra la discriminación”, señala.

Asimismo, el responsable de JSA-Jaén valora la importancia que va a tener la Ley Trans para la igualdad real y efectiva de estas personas y para garantizar sus derechos, una ley muy importante “que volverá a suponer otro logro social más de un Gobierno con sello socialista”.

En este sentido, recuerda que los grandes avances en esta materia “siempre han venido de la mano de Gobiernos del PSOE”, como ya ocurrió con la ley de matrimonios del mismo sexo o la ley para la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. “Fueron avances trascendentales para nuestro país que llevaban la firma de un Gobierno socialista”, concluye.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲