Buenas noticias para la provincia

El PSOE valora que el aumento y mejora de servicios ferroviarios a Madrid supone las mejores novedades de la última década

Manuel Fernández muestra su satisfacción por la entrada en funcionamiento el 1 de septiembre de la lanzadera que acortará tiempos de viaje y el incremento de otros 4 enlaces con billete integrado. “Son buenas noticias para Jaén y buenas noticias para Andújar”, resalta

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El PSOE muestra su satisfacción por la ampliación y mejora de conexiones ferroviarias con Madrid a partir del 1 de septiembre y destaca que no sólo se reduce el viaje en 23 minutos, sino que se incorpora una nueva conexión entre Andújar y la capital de España. “Por tanto, son buenas noticias para Jaén y también buenas noticias para la ciudad de Andújar”, valora Manuel Fernández.

El senador, miembro de la Comisión de Transportes, afirma que el nuevo curso “va a empezar con buen pie en materia ferroviaria” y reitera que “son las mejores novedades de la última década”. En este sentido, recuerda que desde 2011 “sólo había habido malas noticias”, como la anulación del intercambiador de Alcolea, la paralización de las obras Jaén-Madrid, la supresión de servicios o la caída de la inversión, que se tradujo en una pérdida de 100.000 viajeros en 2017. “Por fortuna, empezamos a levantarnos de aquella etapa negra del PP”, resume.

Fernández valora la “sensibilidad” del Ministerio de Transportes al atender las reivindicaciones de la provincia “sobre la necesidad de acometer medidas a corto plazo para mejorar las prestaciones de los servicios ferroviarios”. Subraya que “es evidente que la conexión Jaén-Madrid no se puede ejecutar de la noche a la mañana” y que las actuaciones de Renfe y Adif “van dirigidas al corto plazo, a mejorar de manera inminente lo que hay y optimizar los recursos disponibles”.

“Contar a partir de septiembre con una conexión hacia la capital que reduce el tiempo de viaje en 23 minutos es una buena noticia; como es una buena noticia que Andújar gane esa conexión que hasta ahora no tenía; y como también es una buena noticia que se esté trabajando en un by-pass que dejará el tiempo de viaje en 3 horas, es decir, un tiempo bastante competitivo entre Jaén y la capital de España”, argumenta.

Además, valora también que Renfe establecerá otros 4 enlaces Jaén-Córdoba-Madrid entre trenes media distancia y AVE mediante un sistema de billete integrado, lo que “aumenta de manera exponencial las posibilidades de conexión”. En resumen, hay 5 nuevos servicios entre Jaén y Madrid, a través de Andújar y Córdoba, que se suman a los 6 servicios directos ya existentes vía Linares-Baeza. “Es decir, sumamos un total de 11 opciones de viaje a la capital de España”, resalta.

Fernández ve bastante claro que “no es lo mismo tener un Gobierno del PP que un Gobierno del PSOE” y que “los hechos son bastante claros para quien quiera establecer una comparación”. “Y la comparación dice con contundencia que los dirigentes del PP deberían permanecer calladitos y escondiditos en un rincón. Nos expulsaron de los mapas ferroviarios y este Gobierno del PSOE nos vuelve a tener en consideración con medidas palpables”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲