A finales de 2023 Baeza contará con su enlace

Serrano destaca que el Gobierno “empieza a reparar la injusticia” que el PP cometió con la conexión de Baeza a la A-32

El diputado recuerda que el PP “se portó muy mal con la ciudad Patrimonio de la Humanidad” y que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a enmendar ese agravio” con unas obras que podrán licitarse en primavera de 2022

Juan Francisco Serrano

El diputado Juan Francisco Serrano destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a reparar la injusticia que el PP cometió contra la ciudad de Baeza con su conexión a la A-32” y recuerda que una ministra de Fomento del PP “llegó a anunciar la licitación de este proyecto en mayo de 2015 y que después nunca más se supo”.

“Ayer, el Gobierno de España presentó el proyecto de semienlace en Baeza y comenzó así a corregir una situación lamentable que la ciudad Patrimonio de la Humanidad no se merecía. El PP se portó muy mal con Baeza y ahora empezamos a enmendar ese agravio”, valora.

            Serrano avanza que el procedimiento administrativo “ya es imparable” y que la licitación de las obras se llevará a cabo en la primavera de 2022, con un plazo de ejecución 18 meses. “Es decir, a finales de 2023 la ciudad de Baeza contará por fin con su acceso a la A-32 gracias al compromiso firme de este Gobierno de España”, sentencia.

El diputado socialista recuerda que el Gobierno socialista de Zapatero dejó este proyecto aprobado en BOE y listo para su ejecución en enero de 2012. Sin embargo, el Gobierno del PP paralizó la actuación y no la llevó a cabo.

Tres años después, durante la campaña de las elecciones municipales de 2015, la ministra de Fomento del PP llegó a anunciar en el Congreso la licitación de esta obra. Sin embargo, ni siquiera tuvo partida inversora en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 “y nunca más volvió a saberse nada de este semienlace”.

“Ha tenido que llegar un Gobierno socialista para poner los puntos sobre las íes, para recuperar este proyecto y para poner encima de la mesa toda la voluntad de ejecutarlo. Baeza está de enhorabuena porque vamos a poner fin a esta tropelía del PP, que se olvidó y despreció a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad”, sentencia.

Serrano recuerda que en 7 años de Gobierno del PP “no se construyó ni un solo tramo nuevo de A-32”, ya que “se limitaron a continuar los tramos en ejecución entre Linares y Úbeda, paralizaron el Úbeda-Torreperogil y dejaron totalmente estancados el resto de tramos hasta el límite de la provincia”.

“Ahora las obras entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo van a buen ritmo, pero es que también hay un compromiso de actualizar e impulsar los 3 tramos pendientes entre Villanueva y el límite con Albacete, que fueron olvidados por la derecha”, avanza.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲