Del 21% al 10%

Satisfacción del PSOE por la bajada del IVA de la luz: “el Gobierno de España se pone del lado de las familias”

Manuel Fernández valora que las medidas del Gobierno permitirán reducir la factura en un 10% de manera inmediata

Manuel Fernández

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la decisión del Gobierno de España de bajar el IVA de la electricidad para reducir la factura. El portavoz de Consumo del PSOE en el Senado, Manuel Fernández, valora la importancia de esta medida y su repercusión sobre las familias, ya que va a suponer “un notable alivio a corto plazo”.

En concreto, la bajada del IVA del 21% al 10% y la suspensión temporal del 7% que grava la producción de electricidad, permitirá “un ahorro del 10% en la factura de la luz de manera inmediata”. “Esto contrasta con lo que hacía el Gobierno del PP, que no sólo permitía subidas estratosféricas de la electricidad, sino que encima aumentaba el IVA del 18% al 21%”, apunta.

            Fernández agradece al Gobierno de España que haya cumplido su palabra, puesto que la vicepresidenta para la Transición Ecológica ya había anunciado en fechas pasadas que iban a revisar la fiscalidad eléctrica para paliar la subida de los precios. “El Gobierno se pone de lado de las familias y aprueba una medida necesaria para frenar la subida de luz”, afirma.

El senador recuerda que el PSOE “siempre ha demostrado su sensibilidad” en este asunto, ya que cuando llegó al Gobierno en el año 2018 ya suspendió el impuesto de generación de electricidad del 7% que pagaban las empresas.

Fernández señala que de esta manera el Gobierno de Pedro Sánchez ofrece “una respuesta urgente al problema generado por la subida de precios” mientras se sigue trabajando en la reforma estructural de este sector.

“Está claro que el Gobierno no podía dejar esta situación así como así y que tenía que intervenir con una medida de apoyo inmediato a las familias. El Gobierno lo ha hecho, ha cumplido y tenemos que valorarlo, porque esto no es lo que pasaba cuando gobernaba el PP”, recuerda.

El senador lamenta en este sentido el “monumental cinismo” que demuestran los dirigentes del PP en este tema, puesto que ellos han sido “los campeones de las subidas la luz y los verdugos de las energías renovables”. Recuerda que fue un Gobierno del PP el que aprobó el impuesto al sol y el que permitía la subida de la luz el doble de lo que subía en Europa, perjudicando especialmente a los pequeños consumidores.

“Con el PP subía la luz hasta niveles insostenibles y su Gobierno no ponía encima de la mesa ninguna medida para paliar esa situación”, subraya.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲