0 euros de inversión en 7 años del PP

El PSOE recuerda que las infraestructuras de seguridad “ya están planificadas y en ejecución” y lamenta que el PP no las hiciera en 7 años

Mercedes Gámez subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez ya aprobó el Plan de Infraestructuras de Seguridad en 2019 y reprocha al PP que reivindique ahora “lo que no hizo cuando gobernaba”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez recordó hoy que las reivindicaciones de infraestructuras de seguridad en la provincia de Jaén “ya están redactadas, proyectadas y planificadas” por el Gobierno de España después de 7 años con 0 euros de inversión del Partido Popular.

Por este motivo, Gámez consideró “innecesaria y fuera de lugar” la Proposición no de Ley presentada por el PP en el Parlamento andaluz. “Lo que piden ya está incluido en el Plan de Infraestructuras de Seguridad aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez en enero de 2019. Piden lo que ya se está haciendo”, recalcó.

La parlamentaria indicó que la diferencia respecto a la etapa anterior es que el Gobierno del PP “iba a hacerse la foto, prometía una lluvia de millones, pero luego no hacía nada”. “Nosotros, con estas reivindicaciones que ya habíamos hecho años atrás, elaboramos un plan, programamos, presupuestamos y lo estamos ejecutando. Ésa es la diferencia”, sentenció.

En este sentido, recordó que en 2017 los secretarios de Estado de Seguridad y de Hacienda del PP, Nieto y Fernández de Moya, “se hicieron una foto en Jaén anunciando una nueva Comisaría, con 6 millones de euros de los que no iban a consignar ni uno solo en los Presupuestos Generales del Estado”. “Así hacía las cuentas el señor Fernández de Moya. Normal que así le vaya ahora”, apuntó en relación a su procesamiento judicial por el caso Matinsreg.

Además, también anunciaron más agentes, mejoras en la Comisaría actual y proyectos y licitaciones inminentes. “La realidad es que luego no movieron ni un papel, ni un trámite administrativo. Todo fueron fuegos artificiales, mentiras, ni un solo euro para infraestructuras de policía o guardia civil y ni un solo agente más”, resumió.

 Así las cosas, Gámez dio la bienvenida al PP “a la reivindicación de infraestructuras de seguridad” y se mostró contenta de que la derecha “haya visto la luz ahora y se haya puesto a pedir comisarías y cuarteles en 2021”. “Lástima que estas reclamaciones se produzcan cuando el PP ya no está en el Gobierno. Y lástima que no las hubieran hecho realidad cuando estuvieron durante 7 largos años gobernando en España”, añadió.

La parlamentaria reiteró el apoyo del PSOE a la implantación de una Unidad de Prevención y Reacción en la provincia de Jaén y a que mejore la dotación de agentes de los cuerpos de seguridad, si bien puntualizó que la provincia de Jaén “no es el territorio inseguro que quieren vender las derechas”, puesto que presenta la tasa de delitos más baja de los últimos 11 años y es la más baja de España y de Andalucía, por lo que “es falso que los conflictos sean cada vez más frecuentes”. “De hecho, han puesto de ejemplo dos sucesos que ocurrieron con 3 años de diferencia”, apostilló.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲