Moreno Bonilla viene con las manos vacías

El Gobierno de España reafirma su compromiso con el ferrocarril en Jaén y pone de relieve las diferencias con el PP

Fernández reprocha al PP que critique al Gobierno, que está trayendo las mejores noticias de los últimos 10 años, mientras estuvo callado con Rajoy y pone bajo palio a Moreno Bonilla, que viene con las manos vacías

Manuel Fernández

El senador Manuel Fernández valora que el Gobierno de España ha reafirmado su compromiso con el ferrocarril en la provincia de Jaén y ha afeado al PP la herencia que dejó en 2018. Lo ha hecho esta semana en la Comisión de Transportes, en una reveladora intervención del secretario general de Infraestructuras “que puso de relieve las diferencias entre la política de tierra quemada del PP y la recuperación de inversiones y servicios con el PSOE”.

Fernández no comprende “cómo el PP de Jaén intenta desacreditar los avances que se están produciendo con el Gobierno de Pedro Sánchez” y recuerda que “estaban escondidos y callados cuando el PP planificó la ‘cobra’ a Jaén, dejó de invertir en la línea Jaén-Madrid, paralizó las obras, suprimió servicios y anuló el intercambiador de Alcolea”.

“Critican al Gobierno de España cuando éste está trayendo las mejores noticias ferroviarias de los últimos 10 años. Y aplauden, ponen alfombra roja y llevan bajo palio a Moreno Bonilla cuando viene a Jaén con las manos vacías y la Junta sigue incumpliendo todas sus promesas electorales”, resume.

El senador explica que el PP de Jaén “salió trasquilado” de esta Comisión, “donde se llevó un repaso monumental tras analizarse los 7 años del Gobierno de Rajoy y compararse con los 3 años de Pedro Sánchez”.

Fernández recalca que este Gobierno va a poner en marcha a corto plazo una lanzadera para reducir en 23 minutos el viaje Jaén-Madrid y se está trabajando ya en una conexión directa con un by-pass en Córdoba “para dejar el trayecto en apenas 3 horas”. A esto hay que sumar la implantación del Centro de Competencias Digitales en la ciudad de Linares y la inminente licitación de proyectos para mejorar la accesibilidad en la estación de tren de Jaén. “Esto son hechos que no encuentran parangón durante los 7 años de Rajoy”, sentencia.

 El senador señala que es obvio que la conexión con Madrid “no es competitiva”, pero subraya que esto “no es un tema de ayer” y que “no se puede arreglar de la noche a la mañana”. Sin embargo, ahora hay un Gobierno que va a poner medidas a corto plazo para ir mejorando la situación. Recuerda que el Gobierno del PP “apenas avanzó en la línea Jaén-Madrid” y que de hecho las obras del tramo Grañena-Jaén se iniciaron en 2008, fueron paralizadas por Rajoy y las ha finalizado Pedro Sánchez.

“Encontramos proyectos paralizados y contratos muertos, y ahora estamos agilizándolos”, indicó el senador socialista, quien recordó por ejemplo que en Castilla La Mancha el PP “tampoco completó las obras del tramo Alcázar-Manzanares” y que el Gobierno socialista “ha tenido que contratar la redacción de proyectos”. “En definitiva, estamos supervisando y actualizando proyectos para una conexión que no se puede hacer de un día para otro”, reitera.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲