Quejas de los usuarios

El PSOE valora el ritmo de vacunación en España y reclama a la Junta que “ponga los recursos necesarios para mejorar el proceso y contener la pandemia”

Felipe López pide que se corrijan los errores ante las quejas de los usuarios que no consiguen cita. “El proceso de vacunación en Andalucía ha sido mejorable desde el primer momento: se citó a personas fallecidas, hubo aglomeraciones sin distancia de seguridad y se obligó a mayores de 80 años a desplazarse a otros municipios a hacer cola en la calle”, resume

Felipe López

El PSOE muestra su satisfacción por el ritmo de vacunación en España y pide a la Junta de Andalucía que “ponga los recursos que sean necesarios para contener la pandemia en nuestra comunidad y que introduzca mejoras en el proceso de vacunación, que sigue presentando errores o situaciones manifiestamente mejorables”.

El parlamentario Felipe López valora que el Gobierno de España “le ha metido velocidad de crucero” a la distribución de vacunas, que hoy se reparten más de 1 millón de dosis más en todo el territorio nacional y que se espera alcanzar los 15 millones de españoles con la pauta completa en próximos días, entre ellos unos 200.000 jiennenses.

En este contexto, López le reclama a la Junta de Andalucía que “asuma de una vez su responsabilidad y adopte las medidas de refuerzo sanitario que sean oportunas para intentar frenar el virus en nuestra comunidad, que sigue descontrolado y muy por encima de la media nacional, sin que Moreno Bonilla ha tenido la más mínima capacidad de reacción”. “La desescalada del PP en Andalucía ha sido un fracaso sin paliativos”, lamenta.

 El parlamentario reitera que Andalucía “tiene que aumentar las pruebas diagnósticas y poner a funcionar al 100% sus centros de salud y hospitales como el de Andújar, Cazorla o la Sierra de Segura, que están en capacidades mínimas o en pleno proceso de desmantelamiento en mitad de una pandemia”. “Es inaceptable lo que está ocurriendo con la sanidad pública en Jaén”, reprocha.

Además, exige a la Junta que “corrija los errores que se están produciendo en el proceso de vacunación y que están despertando las quejas de muchos usuarios que no están consiguiendo cita a pesar de encontrarse en las franjas anunciadas o incluso en franjas de edad anteriores”.

López recuerda que el proceso de vacunación ha tenido incidencias en Andalucía prácticamente desde el principio, primero por las sospechas aún no despejadas acerca del cumplimiento de los protocolos de vacunación en determinados dirigentes y responsables.

“Después se citó a personas que llevaban años fallecidas; se organizaron vacunaciones masivas con una pésima organización en la que se concentraba a la gente en la calle sin distancia de seguridad; y finalmente se obligó a personas mayores de 80 años a tener que desplazarse fuera de sus municipios, a decenas de kilómetros, para poder vacunarse, soportando incluso colas de más de una hora”, enumera.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲