Primarias PSOE-A

Reyes ejerce su derecho al voto y anima a la participación

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha ejercido hoy su derecho al voto en las primarias para elegir al candidato o candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho en la Casa del Pueblo de Bedmar.

Reyes votando en Bedmar

Reyes ha hecho un llamamiento a la participación de toda la militancia en un proceso que es “la esencia de la democracia interna”, donde los hombres y mujeres que forman parte del PSOE “tienen la capacidad de decidir con su voto libre, individual y secreto”. “No todas las organizaciones políticas pueden decir lo mismo: la militancia del PSOE es soberana y tiene el poder de elegir democráticamente. Esto es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos y la manera de manifestarlo es rebosar las urnas de votos”, ha dicho.

El responsable socialista ha recordado la importancia de esta elección, puesto que se elige a la persona que va a encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones andaluzas. “Andalucía lleva 2 años y medio sufriendo un gobierno de derechas y, sin lugar a dudas, hoy damos el primer paso e iniciamos el camino para cambiar a ese gobierno que tanto daño, recortes y retrocesos está infligiendo a nuestra tierra”, ha apostillado.

El PSOE de Jaén ha dispuesto 98 centros de votación en toda la provincia, a los que están llamados a votar un total de 6.312 personas, 5.758 como militantes del PSOE de Jaén, 474 militantes de Juventudes Socialistas y 80 afiliados directos. De los 98 centros de votación, 17 permanecen abiertos durante toda la jornada, entre las 10.00 y las 20.00 horas, mientras que los restantes abrirán entre las 16.00 y las 20.00 horas.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲