En el Parlamento de Andalucía

El PSOE exige a la Junta un plan de reactivación del turismo para consolidar y reforzar la recuperación del sector

Felipe López reprocha a la Junta el daño que le hace al turismo al tener a la comunidad autónoma con 75 puntos por encima de la media de contagios

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López exigió hoy a la Junta de Andalucía que “deje las falsedades solemnes” y apruebe un plan de reactivación del turismo que permita acompañar, consolidar y reforzar la recuperación de este sector.

“Tenemos confianza en que el turismo se va a recuperar en Andalucía, porque hay muchos motivos para visitar nuestra comunidad autónoma que no dependen de este gobierno del PP y C’s. Pero hace falta también un plan de apoyo, que es lo que está haciendo el Gobierno de España con fondos europeos”, argumentó en el pleno del Parlamento. Por eso, reclamó a la Junta que tome nota e impulse un plan “que vaya también en la dirección de apoyar la transformación digital y la transición ecológica en ese sector”.

Asimismo, le reprochó a la Junta que al turismo “le daña la alegría cortoplacista de flexibilizar los mecanismos de control de la pandemia”, ya que actualmente Andalucía está 75 puntos por encima de la media nacional de contagios en España. “Luego vienen los lamentos porque hay que actuar en consecuencia. La Junta debería responder ante los empresarios por esta falta de actitud responsable como gobierno andaluz”, advirtió al respecto.

López criticó que la Junta, en vez de dedicarse a buscar mecanismos sensatos para contener la pandemia, haya seguido hablando de un presunto agravio hacia Andalucía por parte del Gobierno de España.

En este punto, le recordó el apoyo y el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez con los datos específicos de la provincia de Jaén, donde “se ha protegido a más de 30.000 trabajadores en ERTE, más de 22.000 autónomos han cobrado la prestación extraordinaria, más 7.000 empresas han accedido a 846 millones de euros y 15.000 personas han contado con ingreso mínimo vital”. “Por tanto, la Junta no puede sostener que el Gobierno de España no ha hecho nada”, resumió.

Mientras el Gobierno desplegaba este “paraguas social”, la Junta de Andalucía se dedicaba “a hacer ruido permanente, primero haciendo el ridículo espantoso de poner el grito en el cielo por decretarse el Estado de Alarma, y luego con la llegada de las vacunas, siendo como era un tema que dependía de la UE”. “Algo tendrá que ver esa inacción de la Junta con que Andalucía esté 75 puntos por encima en los contagios, empeorando la media nacional y perjudicando entre otros al sector del turismo”, señaló.

A esto hay que sumar que la Junta “sigue vendiendo mercancía averiada y falsedades solemnes”, como sostener que Andalucía iba a ser la primera región europea con pasaporte Covid o que se había logrado una inversión extranjera récord este año cuando las cifras son inferiores a las de 2018.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲