7 ayuntamientos de la provincia

Satisfacción del PSOE por los 1,8 millones de euros del Gobierno de España para paliar la caída de ingresos en el transporte público en la provincia de Jaén

Jose Latorre valora la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con los ayuntamientos de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos, Baeza y Jódar

Jose Latorre

            El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la ayuda de casi 1,8 millones de euros que van a recibir 7 ayuntamientos de la provincia para paliar la caída de ingresos de sus servicios de transporte público durante la pandemia.

El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, valora una vez más “el esfuerzo y el compromiso” que está demostrando el Gobierno de España con los sectores más afectados por la crisis y considera que esta subvención “es una buena noticia que viene a compensar la merma de ingresos en el transporte público durante aquel periodo de restricción de movimientos”.

“En 2020, las entidades locales mantuvieron la prestación de estos servicios a pesar de la fortísima reducción de la demanda de viajeros. Era de justicia que recibieran este balón de oxígeno para paliar aquellas pérdidas”, argumenta Latorre, quien incide en la “sensibilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de adoptar esta medida. “Este Gobierno no ha parado de trabajar para intentar superar las dificultades de la crisis y apoyar a quienes peor lo han estado pasando”, añade al respecto.

Estos casi 1,8 millones de euros que han sido aprobados por el Consejo de Ministros llegarán 7 ayuntamientos de la provincia de Jaén, que en concreto son los de Jaén capital (1,5 millones de euros), Linares (169.283 euros), Úbeda (26.071 euros), Andújar (16.239 euros), Martos (14.435 euros), Baeza (7.527 euros) y Jódar (2.051 euros).

Latorre explica que las entidades locales han calculado un impacto negativo del 40% de los ingresos de sus servicios de transporte público durante el año 2020 y recuerda que a pesar de esa caída esos servicios “se mantuvieron al pie del cañón”. En este sentido, recuerda que los ayuntamientos “demostraron una actitud ejemplar” durante aquellos meses críticos, una actitud que “han seguido evidenciando durante toda la pandemia, en la que han cumplido sobradamente con sus responsabilidades e incluso han asumido muchas otras que no les correspondían”.

“Nunca nos cansaremos de alabar el inmenso trabajo de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de nuestra provincia, que han realizado una labor excepcional para ayudar a sus vecinos y vecinas, intentar controlar la pandemia y respaldar a los sectores y colectivos más vulnerables”, apunta.

El responsable socialista indica que ese esfuerzo “se ha realizado en muchas ocasiones con el desamparo de la Junta de Andalucía, que desgraciadamente ha escurrido el bulto y les ha abandonado a su suerte”, puesto que “no ha transferido recursos extraordinarios a los municipios y no ha arrimado el hombro en muchas actuaciones en las que ha dejado solos a los ayuntamientos”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲