Andalucía, una de las comunidades que menos pruebas diagnósticas realiza

El PSOE exige a la Junta que “se ponga las pilas” ante las cifras de pandemia en Jaén

Gámez reprocha a la Junta que Andalucía es una de las comunidades que menos pruebas diagnósticas realiza y le reclama que “contrate refuerzos y ponga a funcionar al 100% los centros de salud y hospitales de la provincia”

Mercedes Gámez

El PSOE exige a la Junta de Andalucía “que se ponga las pilas” ante la situación de la pandemia en la provincia de Jaén, con una de las tasas de contagio más altas de España “mientras el PP y Moreno Bonilla navegan entre la indolencia y el autobombo”.

La parlamentaria Mercedes Gámez exige a la Junta “que ponga a funcionar al 100% los centros de salud, que frene el desmantelamiento de los hospitales, que contrate refuerzos sanitarios y que aumente las pruebas diagnósticas”. En este punto, ve “inaceptable” que la Junta mantenga a Andalucía “en el furgón de cola de las pruebas diagnósticas”, ya que es una de las comunidades “que menos PCR está realizando en todo el país”.

En España se han hecho más de 44 millones de pruebas diagnósticas, es decir, una tasa de 940 pruebas por cada 1.000 habitantes. Sin embargo, en Andalucía la tasa se queda “en unas pírricas 659 pruebas por cada 1.000 habitantes”. “Esto es intolerable en una situación como la actual en Jaén, donde el diagnóstico es fundamental para poder anticiparse y atajar los contagios”, reprocha.

Gámez lamenta la gestión “manifiestamente mejorable” de la Junta de Andalucía durante esta pandemia y valora que el trabajo riguroso y el esfuerzo del Gobierno de España “hayan permitido paliar la situación”.

Recuerda en este sentido que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, Andalucía ha recibido más de 5,5 millones de vacunas, de las que 430.000 dosis ya se han puesto en la provincia de Jaén, con lo que “nos acercamos a los 170.000 jiennenses con la pauta completa”.

“El Gobierno de España ha acelerado la llegada de vacunas y eso nos va a permitir cumplir con la previsión de que el 70% de la población pueda estar inmunizado este verano, una gran noticia que nos hace avanzar hacia la normalidad y la recuperación”, destaca.

La parlamentaria socialista reclama a la Junta de Andalucía “que cumpla con su parte, que intensifique las pruebas diagnósticas, que refuerce los centros de salud, que abra plenamente el Hospital de Cazorla y que frene el desmantelamiento de los Hospitales de Andújar y de la Sierra de Segura”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲