La Junta rechaza poner 25 millones de euros, mientras el Gobierno pone 10 millones más

La Junta se niega a reforzar los servicios sociales comunitarios

El parlamentario socialista Felipe López denuncia que la Junta de Andalucía se niega a reforzar los servicios sociales comunitarios y vuelve a dejar “abandonados a su suerte” a ayuntamientos y diputaciones, que siguen desplegando “un importante esfuerzo” para atender a su población más vulnerable en una situación tan complicada como la que ha generado la pandemia.

Felipe López

López compara la actitud de la Junta de Andalucía, que acaba de rechazar la creación de fondo extraordinario de 25 millones de euros para prestaciones básicas, con la del Gobierno de España, que ha incrementado su aportación al plan concertado en 10 millones de euros.

“La Junta del PP se esconde y elude su responsabilidad, mientras el Gobierno de España da la cara y aumenta el dinero que pone encima de la mesa para un programa que ni siquiera está estrictamente entre sus competencias. Ésa es la diferencia entre unos y otros”, señala.

El parlamentario socialista lamenta que el PP haya rechazado esta iniciativa del PSOE para fortalecer los recursos de los ayuntamientos frente a la crisis social del covid-19 y advierte que con su negativa “se está negando a garantizar ayudas de emergencia para alimentación, para ampliar la ayuda a domicilio a personas mayores y dependientes, y para asistir a familias que están esperando esa renta mínima de inserción que la Junta tramita con enorme retraso”.

López ve incomprensible que la Junta y Moreno Bonilla “se quiten de en medio” en un asunto de esta trascendencia, que demuestra una vez más su “insensibilidad” con quienes peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia. Argumenta que el PP “no puede alegar que no hay dinero”, puesto que la ciudadanía ha comprobado cómo la Junta “despilfarra millones de euros en campañas de propaganda, autobombo y publicidad”.

“Hablamos de la misma Junta de Andalucía que presume de un superávit de 210 millones de euros y que al mismo tiempo les quita 5 millones de euros a los comedores escolares infantiles para arreglar un campo de fútbol en Sevilla. Es cuestión de prioridades y las prioridades de la derecha están bastante claras”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲