El Gobierno de España cumple su palabra

El PSOE muestra su satisfacción por el restablecimiento de trenes y supone que el PP pedirá perdón tras confirmarse que son “fuente de bulos, mentiras y fake news”

Manuel Fernández subraya que el Gobierno de España “cumple su palabra” y la provincia de Jaén da “un paso más hacia la normalidad”. “Queda mucho trabajo por delante para superar la pandemia y los 7 años del PP”, dice

Manuel Fernández

El PSOE muestra su satisfacción por el restablecimiento de servicios ferroviarios en la provincia de Jaén a partir del próximo 7 de junio y exige a los dirigentes del PP “que pidan perdón por sus reiteradas mentiras”. “Dijimos que habían hecho el ridículo y ahora se ha confirmado”, recuerda Manuel Fernández.

El senador socialista explica que la recuperación del 75% de los servicios a Madrid y a Andalucía occidental durante este mes de junio “era el compromiso asumido públicamente por el Gobierno de España y que en pocos días se va a convertir en realidad”. “El Ministerio cumple su palabra. El PP debería disculparse por ser una fuente emisora de bulos, mentiras y fake news”, considera.

Fernández ve “un paso más hacia la normalidad” que la provincia de Jaén pueda contar con 4 trenes más en dirección Madrid y Sevilla, lo que permite “mejorar las conexiones, ofrecer más posibilidades y seguir avanzando hacia la situación anterior a la pandemia, que es lo que todos deseamos”.

 El senador lamenta la oposición “irresponsable” de un PP que está “obsesionado con disparar a todo lo que se mueva” con tal de desgastar al Gobierno de España, lo que muchas veces “le lleva a meter la pata”. “Esperamos que rectifiquen, que pidan perdón y que valoren el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España, en las antípodas del desmantelamiento que tuvimos que sufrir cuando gobernaba Rajoy”, recuerda.

En este sentido, Fernández vuelve a repetir que el PP “debería ser más mesurado en sus críticas en materia ferroviaria, puesto que tiene una mochila verdaderamente impresentable”.

Recuerda que la famosa cobra de la alta velocidad Granada-Madrid “es la que planificó el Gobierno de Aznar en su plan de infraestructuras”, que las licitaciones ferroviarias con Rajoy en la provincia de Jaén apenas sumaron 6 millones de euros en 7 años, que fue el PP el que se cargó el intercambiador de Alcolea en 2013 y que durante aquellas legislaturas de la derecha se llegaron a perder 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia. “Por tanto, recomendamos moderación y un poco de humildad a quienes expulsaron a Jaén de los mapas ferroviarios”, sentencia.

El senador socialista reitera que “hay mucho trabajo por delante para recuperar todo lo que se perdió en aquellos 7 años de Rajoy” y que obviamente “la pandemia no ha ayudado a agilizar nada”. Sin embargo, señala que “ya se están dando pasos importantes”, como la inminente puesta en funcionamiento de una lanzadera que permitirá acortar en 25 minutos el viaje Jaén-Madrid y la implantación de un by-pass que conectará a Jaén a la alta velocidad y dejará la conexión con la capital de España en torno al as 3 horas. “Estamos hablando, con toda modestia, de las mejores noticias que va a recibir la provincia de Jaén en materia ferroviaria en los últimos 10 años”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲