En Comisión de Cultura

El PSOE reitera su apoyo a la caza y respalda que la modalidad de perdiz con reclamo sea declarada BIC​

Viedma recuerda que esta especialidad “está regulada, es respetuosa con el medio natural, no tiene impacto negativo en las población de perdiz autóctonas, contribuye a la conservación de la perdiz roja y genera actividad económica”

El PSOE reiteró hoy su apoyo a la caza y respaldó que se inicien los trámites para que la modalidad de caza de perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural en Andalucía.

Lo ha hecho a través del parlamentario socialista Jacinto Viedma en la Comisión de Cultura, en la que ha argumentado que esta especialidad “está regulada, es respetuosa con el medio natural, no tiene impacto negativo en las poblaciones de perdiz autóctonas, contribuye a la conservación de la perdiz roja y genera actividad económica”.

            Viedma recordó que la caza es una actividad “muy arraigada” en el medio rural de Andalucía y de la provincia de Jaén y valoró sus beneficios para la conservación del medio ambiente, ya que permite “controlar las sobrepoblaciones y las enfermedades de animales”.

Además, la gestión de cotos “es una actividad esencial que contribuye a la sostenibilidad de los espacios naturales, garantizando el cuidado de los recursos, la conservación y el mantenimiento de los ecosistemas”. Asimismo, el sector agrario “también se beneficia por el control de especies cinegéticas que dañan los cultivos y transmiten enfermedades al ganado”.

Viedma sumó también “el impacto económico y social de la caza en las zonas rurales”, ya que es “un motor que genera el 0,3% del PIB en España, con 6.475 millones de euros y más de 186.000 personas empleadas”. Recordó que hay más de 800.000 personas que practican la caza en España, 256.000 de ellas en Andalucía.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲