Auténtica desfachatez de la delegada

El PSOE recuerda que el Gobierno ha hecho la mayor rebaja de impuestos al sector agrario y reprocha a Aranda que utilice el cargo para recitar el argumentario del PP

Mercedes Gámez califica de las palabras de la delegada de “auténtica desfachatez”, le exige que no utilice la Delegación para hacer política partidista al servicio del PP y le recuerda que pertenece a un partido que recortó 272 millones al olivar y expulsó a 14.000 productores de Jaén

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la delegada de Agricultura “que no utilice el cargo institucional para hacer política partidista y recitar el argumentario del PP”. Gámez afirma que las críticas de Aranda a la rebaja de módulos “son verdaderamente indecentes”, puesto que estamos hablando “de la mayor rebaja que ha hecho un Gobierno de España desde que existe este sistema de tributación” y, por lo tanto, las palabras de la delegada “son una auténtica desfachatez”.

            Además, advierte que el apoyo de la delegada al sector del olivar “es de cartón-piedra”, ya que la señora Aranda “no puede olvidar que tiene un pecado original: pertenece al PP, el partido que le recortó 272 millones de euros al olivar, que expulsó a 14.000 perceptores de ayudas europeas de la provincia, que redujo un 16% las ayudas a los pequeños y medianos olivareros y que excluyó al olivar tradicional de las ayudas asociadas”.

Gámez señala que, por mucho que le pese a la Junta, “esta histórica rebaja de impuestos la ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez” y que “lo hace después de que el año pasado también aprobara otra rebaja de módulos del olivar, que acompañó a una rebaja de las peonadas y del sello agrario”.

“Por tanto, exigimos a la Junta de Andalucía que deje la confrontación y que se dedique a trabajar por el campo jiennense y el sector del aceite de oliva de la misma manera que lo hace el Gobierno de España”, reclama.

La parlamentaria recuerda que este año no sólo han vuelto a rebajarse los módulos del olivar del 0,26 al 0,18, sino que también se ha aprobado una rebaja generalizada del 20% en el rendimiento neto, lo que va a suponer un ahorro total de más de 1.000 millones de euros para el sector agrario en toda España.

Apunta además que la situación del sector ha ido mejorando en los últimos meses, periodo en el que se ha logrado la suspensión de aranceles de Estados Unidos, en el que la comercialización ha vuelto a dispararse y en el que el precio del aceite se ha situado por encima de los 3 euros.

“Queda mucha tarea por delante, sin duda, pero el Gobierno de España no ha parado de trabajar desde el minuto 1 y lo sigue haciendo con éstas y con otras medidas, como el sistema de autorregulación voluntaria para el sector o la reforma de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas”, ejemplifica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲