Estupor por la movilización de los alcaldes del PP

El PSOE lamenta que el PP “bate todos los récords de cinismo” y emplaza a sus alcaldes a pedir fondos a la Junta

Latorre pregunta “dónde iban ayer los alcaldes del PP a Madrid, cuando la Junta ha recibido más de 2.000 millones en fondos Covid y no ha destinado ni un euro a los ayuntamientos”. “Lo que tienen que hacer es ir a Sevilla, que llevan todo este año de pandemia sin abrir la boca contra la Junta”, dice

Jose Latorre

El PSOE de Jaén muestra su estupor por la movilización de alcaldes del PP pidiendo más fondos Covid al Gobierno de España, “cuando llevamos más de 1 año de agresión y abandono a los ayuntamientos por parte de la Junta de Andalucía sin que la derecha haya abierto la boca”.

El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, considera que el PP de Jaén “bate todos los récords de cinismo” cuando se olvida por completo de la actitud que ha tenido la Junta con los Consistorios en este año de pandemia, puesto que Andalucía ha recibido más de 2.000 millones en fondos Covid por parte del Gobierno de España “y los ayuntamientos no han visto ni un solo euro extra por decisión de Moreno Bonilla, del PP y de esta Junta de derechas”.

Latorre pregunta “dónde iban ayer los alcaldes del PP a reclamar nada en Madrid, cuando lo que tienen que hacer es ir a Sevilla a exigirle al presidente de la Junta que cese en su actitud antimunicipalista”. Añade que “lo que tienen que hacer es reclamarle a la Junta de Andalucía, que es la única administración que no está cumpliendo con los ayuntamientos, que escurre el bulto continuamente y que quiere que otras administraciones le saquen las castañas del fuego”.

En este punto, recuerda que los ayuntamientos de la provincia de Jaén han tenido que asumir tareas y gastos extraordinarios para afrontar en la pandemia en sus calles, en sus espacios públicos, en sus infraestructuras o en los centros educativos, todo ello “con una Junta de Andalucía que no ha asumido sus competencias, se ha puesto de perfil y no les ha dado recursos adicionales”.

“Nuestros pueblos y ciudades han superado las dificultades gracias a sus ayuntamientos, al esfuerzo de sus alcaldes, alcaldesas y concejales, gracias al escudo protector del Gobierno de España y gracias a las ayudas de la Diputación Provincial, y todo ello a pesar de la desidia de una Junta de Andalucía que ha estado desaparecida en combate”, subraya.

Latorre recuerda la falta de planificación de la Junta en el inicio del curso escolar, su tardanza en actuar en la campaña de la aceituna, la ausencia de planes de apoyo al turismo de interior, el desmantelamiento de centros de salud y hospitales o el proceso de vacunación donde se ha obligado a personas mayores de 80 años a buscarse la vida para desplazarse decenas de kilómetros para poder vacunarse en otros pueblos. “Todo este caos ha sido paliado por la intervención providencial de los ayuntamientos, que han estado en primera línea de fuego dando la cara, ayudando y poniendo recursos propios, mientras la Junta se guardaba el dinero para gastárselo en propaganda y autobombo”, sentencia.

El responsable socialista les recuerda a los alcaldes del PP que “la mayor agresión antimunicipalista de la historia la cometió el Gobierno de Rajoy”, que fue el que intentó dejarles sin competencias y el que les impidió invertir el dinero que legítimamente tenían ahorrado en los bancos.

“Ha sido este Gobierno socialista el que precisamente corrigió aquel ataque, permitiendo a los ayuntamientos recuperar su autonomía financiera y poder dedicar su dinero a mejorar la vida de la gente en los pueblos. Por tanto, menos humos, más humildad, menos confrontación con el Gobierno de España y más reivindicación a la Junta de Andalucía”, les reitera.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲