Aberración y escándalo

Nueva aberración de la Junta: le quita 5 millones a los comedores escolares para arreglar un estadio de fútbol

Reyes denuncia que la Junta ha acordado una modificación presupuestaria para detraer ese dinero de los servicios de atención socioeducativa y comedores de Infantil y destinarlo a acondicionar el Estadio de La Cartuja. “Apoyamos estas obras, pero el dinero no puede salir de ahí. A Bendodo le sobra el dinero de la propaganda y el autobombo para financiarlas”, sentencia el secretario general del PSOE de Jaén

Francisco Reyes

El PSOE de Jaén desvela que la Junta de Andalucía le ha quitado más de 5 millones de euros a los comedores y servicios de atención socioeducativa de Infantil en Andalucía para destinarlos a arreglar un estadio de fútbol.

Su secretario general, Francisco Reyes, considera que la Junta de derechas “se supera día a día en su insensibilidad, su falta de respeto hacia la educación y su desprecio por los servicios públicos”. Añade que “quitar dinero de los comedores escolares para arreglar el Estadio de La Cartuja nos parece una aberración y un escándalo”.

“Obviamente no tenemos nada contra el fútbol y estamos a favor de que se acometan las obras que sean necesarias en este Estadio, pero a la Junta de Andalucía y al consejero Bendodo les sobra dinero de la propaganda y del autobombo para poder financiarlas sin tener que perjudicar a las escuelas infantiles”, sentencia.

            Reyes explica que la Junta de Andalucía ha acordado una modificación presupuestaria para detraer casi 5,5 millones de euros de la Agencia Pública Andaluza de Educación, correspondientes a la concesión de ayudas sobre los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y del comedor del alumnado del primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía, dinero que pasa a destinarse a unas obras de adecuación para que el Estadio de La Cartuja en Sevilla acoja 3 partidos internacionales de fútbol.

“Apoyamos plenamente que el Estadio de La Cartuja se adapte para acoger estos partidos de fútbol de la Selección Española, porque sin duda son grandes espectáculos deportivos que generan beneficios, pero sacar el dinero de los comedores escolares y coger 5 millones de euros de la atención socioeducativa, nos parece delirante y una andanada de esta Junta de derechas contra la educación pública y las ayudas a las familias”, critica.

Reyes advierte que la propia Junta de Andalucía, en la documentación de este expediente, reconoce que este crédito que le quitan a la Agencia de Educación “puede ser necesario para la liquidación del presente curso 2020-2021”, pero que a pesar de ello consideran “prioritario e imprescindible destinar en este momento dicha cantidad” al arreglo del estadio de fútbol. “Es decir, admiten sin pudor que es una temeridad que pone en riesgo la liquidación de esa convocatoria, pero les da igual, no se ponen colorados y siguen adelante. Es una irresponsabilidad con mayúsculas”, sentencia.

El responsable socialista se pregunta “en qué manos está la gestión de la Junta de Andalucía”, que al tener que fijar prioridades “deja aparcadas de esta manera la educación pública y las ayudas a las familias”. “A la Junta de Andalucía le sobra el dinero, le han llegado más recursos que nunca del Gobierno de España, ha reconocido que tiene un superávit de más de 800 millones de euros, y sin embargo le tiene que quitar 5 millones de euros a los comedores escolares para poder financiar las obras de una infraestructura deportiva. Es que nadie puede entender este tremendo desatino”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲