Más de 113.000 jiennenses protegidos

Satisfacción del PSOE por el anuncio de Pedro Sánchez: “junio será el mes de la vacunación masiva de menores de 50 años y por tanto habrá más salud, más seguridad y más estabilidad”

Laura Berja valora el “buen trabajo” desplegado por el Gobierno de España y ve “sumamente importante” poder cumplir el compromiso de inmunizar al 70% de la población en verano. “El Gobierno ya ha enviado 4 millones de dosis a Andalucía y eso ha permitido proteger a 113.00 jiennenses”, destaca

Laura Berja

            El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por el anuncio del presidente del Gobierno de que el mes de junio será “el mes de la vacunación masiva” para menores de 50 años, “una extraordinaria noticia que va a traer más salud, más seguridad, más certidumbre y más estabilidad”.

La diputada socialista Laura Berja valora “el buen trabajo” desplegado por el Gobierno de España en estos meses tan complicados y ve “sumamente importante” poder cumplir el compromiso de tener inmunizado al 70% de la población en verano. A esto contribuirá sin duda la llegada de 13 millones de vacunas el mes que viene.

“Ha habido una labor seria, callada, prudente y responsable del Gobierno de España en estos meses, y eso a pesar de haber tenido que aguantar la oposición irresponsable de los grupos políticos de la derecha”, señala.

Berja, que forma parte de la Comisión de Sanidad del Congreso, valora que más de 113.000 personas están ya inmunizadas en la provincia de Jaén, lo que se traduce en que más del 99% de las personas mayores de 80 años y el 85% de los mayores de 70 años “ya tienen la pauta completa” en esta tierra.

“Ahora las vacunas están aumentando el ritmo de llegada y, de hecho, el Gobierno de España ya ha enviado un total de 4 millones de dosis a Andalucía que irán incrementándose en las próximas semanas. Por eso hay 113.000 inmunizados en Jaén y por eso habrá muchos miles más a corto plazo”, destaca.

La diputada socialista afirma que los datos de inmunización y la propia curva de la pandemia “nos hacen ver la luz al final del túnel”, si bien reitera la necesidad de “no bajar la guardia en ningún momento”, porque todavía “hay que ser prudente, mantener las recomendaciones y seguir cumpliendo todas las medidas de prevención y seguridad”.

Berja señala que el Gobierno de España “está haciendo su trabajo” y pide encarecidamente a la Junta de Andalucía “que rectifique, que cumpla con su responsabilidad y que planifique un proceso de vacunación más sensato y más sensible”. Para ello, le reclama una apertura total de los centros de salud, un refuerzo de los profesionales sanitarios y un dispositivo que “permita a la gente vacunarse en sus propios municipios”.

“No tiene sentido que los hombres y mujeres de muchos pueblos de la provincia tengan que desplazarse decenas y decenas de kilómetros a otros municipios para poder ponerse su dosis, teniendo como tienen sus centros de salud y sus consultorios en sus municipios”, argumenta la diputada, quien recuerda una vez más que muchos ayuntamientos están haciendo esta petición e incluso poniendo espacios públicos a disposición de la Junta para poner las vacunas con las mayores garantías. “Ahora que les estamos avisando de que van a llegar más vacunas en mayor cantidad, la Junta todavía está a tiempo de introducir estos cambios y planificar mejor el dispositivo”, le insiste.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲